El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona cede el uso de una parcela a una empresa a cambio de que se contrate y se forme a trabajadores del pueblo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llevado a cabo una nueva iniciativa para fomentar el empleo entre sus vecinos. Se trata de realizar una concesión de suelo público, donde una empresa local ampliará sus instalaciones para una nueva actividad. Pero en lugar de tener una contrapartida económica, la compensación por el uso de ese suelo será el compromiso de contratar y formar trabajadores de la Pobla de Vallbona.
Y es que el consistorio, tras un proceso de licitación pública, ha firmado una concesión con una empresa local dedicada al montaje de cámaras frigoríficas, donde se adjudica una concesión demanial sobre una parcela situada en el polígono industrial Mas de Tous.
Durante los próximos 25 años, duración firmada de la cesión, la parcela está sujeta al pago de un canon vinculado al desarrollo de las políticas de empleo que el Ayuntamiento promueve, y que se concreta, según está estipulado, en que la empresa deberá en los cinco primeros años de la concesión contratar cinco trabajadores que cuenten con el perfil, el oficio y la experiencia que la empresa requiera para el desarrollo de su actividad, y que se les hará indefinidos en ese periodo de tiempo.

Para fomentar la creación de nuevos profesionales, en este primer lustro, deberá contratar cinco trabajadores más, menores de 30 años, sin ninguna formación, a los que se les dará la formación profesional necesaria, de los cuales deberá contratar de forma indefinida al menos a tres de ellos durante el tramo de los cinco a los diez años siguientes a la concesión.

Cada lustro siguiente, deberá contratar además a otros cinco trabajadores menores de 30 años, sin ninguna formación, repitiendo el ciclo hasta los 25 años que dura la concesión.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “el empeño del Ayuntamiento es buscar todas las fórmulas posibles para crear empleo entre los vecinos de la Pobla, y estamos seguros de que esta nueva iniciativa va a ser muy positiva, ya que contribuye a ayudar de forma directa a los ciudadanos desempleados, tanto en la creación de empleo como en la formación para desarrollar una profesión.”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*