El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona cierra 2013 con más de un millón y medio de euros de remanente de tesorería positivo

Fachada del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. tc.c

Fachada del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho públicos los datos económicos de 2013 que ha remitido al Ministerio de Hacienda para su fiscalización. Destacar que el ejercicio de 2013 ha finalizado con un remanente de tesorería positivo de 1.535.943,23 euros.

En el año 2013, los ingresos han sido superiores en más de un millón y medio de euros que los gastos y confirman la buena tendencia económica municipal que en 2012 supuso más de 400.000 euros de remanente positivo.

Por otra parte desde el Ayuntamiento también se ha querido destacar la reducción de la deuda municipal que a final de 2013 se sitúa en 10.767.340,50 euros, un 12,5 % menos que el año anterior. Traducido en gasto por habitante, 478,56 euros, notablemente inferior a la media nacional de 747 euros. La previsión del equipo de gobierno es finalizar 2014 con una deuda inferior a los diez millones de euros.

Unas cifras que se deben a la racionalización absoluta de los gastos de funcionamiento, asegurando el mantenimiento de todos los servicios y al aumento de los ingresos, gracias sobre todo, al compromiso de los vecinos con el pago de los tributos municipales.

Según ha comentado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ”estas cifras positivas son fruto del buen trabajo compartido entre el Consistorio, que día a día optimiza la gestión y nuestros vecinos que son un ejemplo de compromiso ya que ingresamos más del 88% de los tributos municipales en periodo de pago voluntario.”
Un tributación que este año será más cómoda para los vecinos que podrán pagar hasta en 10 meses los impuestos de este año 2014, previa solicitud en el ayuntamiento. El único requisito para los solicitantes es la domiciliación de esos pagos. La ordenanza contempla el pago conjunto del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, la Tasa que regula los vados, al IBI rústico y urbano y a la Tasa de basuras. Una medida a la que ya se han acogido 267 contribuyentes en las tres primeras semanas de solicitudes.

Por último, Mari Carmen Contelles, ha querido señalar “nuestro objetivo es seguir ayudando a las familias y las empresas, ser más cercanos que nunca a los vecinos y a sus problemas. Con iniciativas como ésta que suponen un beneficio directo y tangible para todos los vecinos, tanto en comodidad como en eficiencia, ya que desde la solicitud los vecinos saben cuándo tendrán de hacer los pagos y su importe.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*