El Ayuntamiento de Requena exigirá a la Generalitat que acondicione el área recreativa de la fuente minero-medicinal de Los Morenos

El Ayuntamiento de Requena exigirá al nuevo Consell una solución para el área recreativa de la fuente de los Morenos afectada por un desprendimiento de tierra y piedras.
Cabe recordar que, el 10 agosto del pasado año se desprendió un terraplén sepultando la fuente y su área recreativa, causando cinco heridos leves. La Generalitat prohibió el acceso a la zona por el riesgo que entrañaba para los visitantes la posibilidad de que se produjeran nuevos desprendimientos.
Cuando hace casi un año que se produjo el desprendimiento, todavía no se ha interesado ninguna institución en recuperar la zona donde se encuentra un manantial minero-medicinal a cuyas aguas muchos miles de personas les atribuyen numerosas cualidades “para el tratamiento de enfermedades de la piel y especialmente para heridas en estado de supuración”.
El manantial minero-medicinal conocido también como el nacimiento de la Verzosilla está situado a unos cuatro kilómetros al sur de la pedanía de Los Duques en el municipio de Requena. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*