La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Turís ha abierto estos días sus puertas batiendo record de participación con más de 250 niños y niñas dispuestos a aprender jugando. Desde la Concejalía de Educación se destaca la primera medida que ha tomado el actual equipo de gobierno destinada a facilitar el acceso de los niños pertenecientes a familias numerosas mediante descuentos en la matrícula.
La concejal Isabel Guaita valora esta medida “como un intento claro de aplicar políticas sociales ayudando a las familias que puedan tener más impedimentos a la hora de matricular a sus hijos. Nuestra intención es que nadie se quede sin la posibilidad de participar en la escuela de verano”.
Otra novedad es la aplicación de un programa nutricional que se ofrece en el marco de la escuela para dotarle de más contenido “y que no se trate sólo de recoger la comida y ya está”.
Servicio de comedor, múltiples actividades al aire libre como baños en la piscina, excursiones a parajes del término municipal y actividades de refuerzo lectivo completan una amplia oferta mediante la cual el aburrimiento está condenado a desaparecer este verano en Turís.
Be the first to comment