El Ayuntamiento de Utiel nombra a los representantes que conformarán el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA)

Post també disponible en: Valencià

Un total de 10 niñas, niños y adolescentes fueron seleccionados a través de los centros educativos para conformar este órgano consultivo.

El Ayuntamiento de Utiel acogía el pasado lunes el pleno de nombramiento de los representantes que pasarán a constituir el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

Un acto emotivo en el que el alcalde de Utiel y el concejal de Juventud e Infancia, les hicieron entrega de los diplomas acreditativos del nuevo cargo que pasarán a ocupar dentro de este consejo como representantes municipales.

En total 10 niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 13 años, alumnos/as de Primaria y de ESO de los centros educativos del municipio, pasarán a integrar este órgano consultivo tras ser seleccionados por sus compañeros para representar al colectivo de niños y jóvenes del municipio en el CLIA. Entre los interlocutores de este consejo, se encontrarán técnicos del departamento de Juventud, así como representantes municipales.

El reglamento del CLIA pasará por pleno municipal para su aprobación y posterior constitución y se convertirá en un espacio específico para la participación infantil en el ámbito de local que nace con el objetivo de fomentar la colaboración activa entre niños, niñas, adolescentes y adultos en las políticas municipales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*