El Ayuntamiento de Vilamarxant se personará como acusación popular contra el presunto autor de diversos incendios en el municipio

El alcalde del Ayuntamiento de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha anunciado que el Consistorio se va a personar como acusación popular en contra del presunto autor de los últimos incendios intencionados que ha sufrido el término municipal en la última semana.

Betoret ha informado sobre esta decisión, adoptada por la comisión de gobierno municipal tras conocerse la detención y, posterior ingreso en prisión, del presunto autor de los hechos, y motivada, según ha indicado “porque no podemos permitir que nadie ponga en peligro nuestro patrimonio medioambiental y mucho menos la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Agentes de la Guardia Civil de Vilamarxant, en colaboración con la Policía Local detuvieron el pasado martes a un hombre de 43 años, residente en la localidad, sospechosos de causar los últimos incendios forestales en este municipio, y que según ha informado la Conselleria de Gobernación han afectado a cerca de 4 hectáreas de cañar, en el Parque Natural del Turia.

En este sentido, el primer edil ha agradecido el trabajo y la colaboración de los cuerpos de seguridad por la rapidez y la estrecha colaboración “que revierte en mayor seguridad para nuestro municipio y para nuestros vecinos”. El dirigente municipal también ha felicitado a los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil por la ayuda prestada y por la labor “altruista y desinteresada” que viene desempeñando en la localidad, “que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Vilamarxant».

Llamamiento a la prudencia

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la prudencia extrema “para evitar incendios en nuestros montes y, así no tener que lamentar incidentes que puedan afectar y ocasionar graves perjuicios a los vecinos de Vilamarxant y a nuestros recursos naturales, medioambientales y turísticos”.

Asimismo, el dirigente municipal ha recordado que, desde el próximo jueves 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre quedarán prohibidas las quemas agrícolas y, en esta línea, ha pedido concienciación ciudadana “para cumplir las normas y colaborar entre todos en la prevención de incendios forestales”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*