El buñolense Pablo Mas obtiene el segundo premio en la 79ª Convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales de España

El músico buñolense Pablo Mas.
El músico buñolense Pablo Mas.
El músico buñolense Pablo Mas.
El músico buñolense Pablo Mas.

El bombardinista buñolense, Pablo Mas Ramón, brilló en la 79ª Convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales de España (JME), celebrado en Barcelona, del pasado 26 al 28 de abril, alzándose con el Segundo Premio en la especialidad de Viento-Metal.

El JME es el concurso de más relevancia de todo el territorio español por su historia y por el prestigio y nombre de los anteriores ganadores, siendo todos ellos grandes profesionales en la actualidad. A su vez, se suman dificultades como la gran cantidad de obras que los concursantes deben preparar además de la obligatoriedad de interpretar obras de escritura contemporánea de dificultades técnicas e interpretativas muy exigentes.

En la fase final, Pablo Mas, interpretó la Fantasia di concerto de Eduardo Boccalari y In Freundschaft de Karl Heinz Stockhausen, con interpretación teatral, esta última, virtuosa y muy complicada.

El buñolense ha manifestado “estoy muy satisfecho con el trabajo que he tenido que realizar para poder estar en este concurso y muy contento por el resultado que, sin duda, me motiva a continuar dando lo mejor de mí mismo cada día”.

Según declaraciones del tribunal del concurso “ha sido una edición que ha destacado por el elevadísimo nivel de los concursantes en la fase final”.

El galardonado realizará una gira de recitales, como solista, por todo el país en fechas próximas, siendo uno de los premios que concede el concurso, a parte de una beca Bärenreiter.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*