El Campeonato de España de Orientación OBM trae a Requena a los 100 mejores especialistas en aventura y deporte

Este miércoles se ha presentado el Campeonato de Orientación de Bicicleta de Montaña que tendrá lugar en el municipio el próximo fin de semana 16 y 17 de abril.

En la presentación de esta prueba de carácter nacional han estado presentes Víctor García Berenguer, presidente de la Federación Española de Orientación; Ricardo Íñiguez, vicepresidente de la Federación Valenciana de Orientación, Vicente Moreno, vicepresidente de la SD Correcaminos; José Manuel Portolés del club Adcon de Castellón, técnico trazador; Álvaro Pérez Vanacloy, concejal de deportes del M.I Ayuntamiento de Requena y Mario Sánchez González, alcalde del M.I Ayuntamiento de Requena.

Entre todos han comentado que la orientación en bicicleta de montaña se presenta como otra alternativa a las tradicionales carreras y rutas cicloturistas de BTT.

En esta modalidad en la que se mezcla aventura y deporte, no existe una ruta fijada a la cual hay que dar vueltas. En las carreras de orientación en bici hay unos puntos de paso o de control, cada competidor tiene que decidir con la ayuda de un mapa la ruta que montado sobre su bicicleta seguirá para llegar a cada uno de los controles.
Los participantes han de tener una gran agilidad mental, pues de las decisiones que toman en cada momento depende el resultado final que obtengan.

La prueba que acoge Requena está organizada por la Federación Española de Orientación y la SD Correcaminos, con la colaboración del Club Adcon de Castellón y se llevará a cabo en la pedanía Los Duques y la Urbanización San José.

En la presentación de hoy se ha hecho especial hincapié en recordar que las pruebas que se van a disputar son el Campeonato de España de Media Distancia OBM, el sábado 16 de Abril a partir de las 10.00 horas en la pedanía requenense de Los Duques, y el Campeonato de España de Sprint OBM el 16 de Abril en la Urbanización San José a partir de las 16.00horas.
Además el Campeonato de España de Larga Distancia se ha preparado para el domingo el 17 de Abril a partir de las 9:30 horas también en Los Duques.

La suma de los tiempos de las tres pruebas en categorías individuales determinará el Trofeo por Comunidades de España.

Este campeonato otorga la mayor puntuación de la temporada a los vencedores, los cuales con arreglo al criterio de la selección española asistirán al Campeonato del mundo de OBM que se celebrará en Julio de este año en Portugal. Estarán representadas las comunidades de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha, Cataluña, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana.

Han confirmado su presencia los mejores de cada categoría, como son Mónica Aguilera, Campeona del mundo de Sprint OBM, Manuel Espina, 4º clasificado en el Campeonato de Europa distancia larga OBM y Ángel García 1 clasificado en Liga Española.

En total se darán cita más de 100 atletas de las categorías oficiales y unos 50 de categorías Open

Hay que recordar que las categorías masculina y femenina oficiales son: Senior, juvenil, junior, veteranos ABC y categorías masculina y femenina Open: Iniciación, individual y parejas.

Para ponerlo todo en marcha y que todo salga según lo previsto, la organización consta de casi 50 personas implicadas.

Toda la información y desarrollo de esta prueba que se disputará entre Los Duques y Requena los días 16 y 17 de abril de 2016 puede seguirse en esta página web:
http://ceobm2016.com/

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*