El CEIP Santa Bárbara Benifaió recibe el próximo lunes a los 50 participantes del proyecto Erasmus+ “How Children Learn”

El próximo lunes 4 de mayo, a las 9,00 horas, las instalaciones del CEIP Santa Bárbara acogerá el acto de recibimiento de los 50 participantes del Proyecto educativo europeo ERASMUS+ en el que participa el centro escolar de benifaió.
Alumnos y profesores de Holanda, Suecia, Finlandia, Escocia y Noruega tendrán un intercambio educativo y cultural con los alumnos y profesores del centro escolar de Benifaió. Este proyecto educativo tiene como finalidad realizar “un intercambio entre profesores y alumnos para valorar y vivenciar las diferentes formas de enseñanza que se llevan a cabo en otros países participantes; con la clara finalidad de aunar criterios metodológicos” tal y como señala Adriana Aparici directora del CEIP Santa Bárbara.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y la edil de educación Merche Gómez se reunieron el pasado mes de octubre con profesores y el equipo directivo del CEIP Santa Bárbara para unir esfuerzos en el proyecto ERASMUS+ “How children learn” firmando un convenio de colaboración.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha señalado que “vamos a colaborar estrechamente con el CEIP Santa Bárbara para aportar la infraestructura y el respaldo institucional que necesiten para desarrollar este proyecto europeo”.
Este programa pretende además que los centros escolares participantes intercambien la metodología educativa a través de una plataforma y posteriormente se lleva a cabo una visita de profesores y alumnos a los centros tal cuál se iniciará en Benifaió el próximo lunes.
Los alumnos y profesores que estarán en Benifaió durante una semana, además del intercambio educativo, llevaran a cabo visitas turísticas a Valencia y formaran parte de un recorrido cultural e histórico a los monumentos de Benifaió.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*