El Circuito Starlight Tierra Bobal ofrece la oportunidad de ver las estrellas de junio a septiembre

Post també disponible en: Valencià

El Circuito Starlight Tierra Bobal ofrece dos actividades gratuitas para dar a conocer al público en general y a los jóvenes en particular el astroturismo, fomentar la difusión del conocimiento aprendido sobre la riqueza de los cielos de la comarca y convertirlos en “futuros embajadores/as de Tierra Bobal”.

Tierra Bobal como destino Starlight cuenta con un cielo privilegiado por la baja contaminación lumínica. Ello favorece la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes y ofrecer a las personas que visitan o habitan el territorio, una forma de ocio y turismo de naturaleza y respetuoso con el entorno. El astroturismo nos hace valorar y preservar la calidad de los cielos como un patrimonio protegido.

Para acercar este tipo de turismo ahora Tierra Bobal lanza su «Circuito Starlight”, en colaboración con el departamento de juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. El objetivo de esta acción es dar a conocer esa nueva actividad turística y natural y fomentar la difusión del conocimiento aprendido, convirtiendo a las personas que asistan en “futuros embajadores/as” del patrimonio cultural, astronómico y del entorno de sus pueblos.

El Circuito Starlight Tierra Bobal se desarrollará en base a dos actividades gratuitas principales:

  • Observación del cielo nocturno con telescopios y monitores de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), actividad que será guiada por monitores con la finalidad de dar conocer los secretos que el cielo esconde y de poder contemplar la gran variedad de astros diferentes que contiene (estrellas, constelaciones, nebulosas y cúmulos estelares)
  • Taller de Light Painting o “pintura de luz”, una nueva forma de expresión artística consistente en dibujar la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento directamente en la fotografía, en un ambiente con poca luz. La cámara se dispara a una velocidad exageradamente lenta, captando los trazos luminosos, que quedan “dibujados” en la fotografía final, creando efectos variados en las mismas.

El circuito se iniciará el próximo mes de junio y llega hasta finales del mes de septiembre. Consultar programa en el siguiente enlace:

http://tierrabobal.es/es/noticias/circuito-starlight-tierra-bobal.html.

Tierra Bobal es un destino turístico que basa su oferta diferencial en los recursos de vino y naturaleza, con una firme apuesta por la calidad sostenible, la conservación y protección de dichos recursos naturales y culturales, una oferta moderna y accesible gracias a las nuevas tecnologías y que se gestiona desde la gobernanza participativa. Cuenta con casi un 40% de su territorio protegido, fue declarado el pasado año como Destino Starlight por la calidad de su cielo, pertenece a la Red DTI-CV y agrupa a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*