El concejal Rafael Pérez afirma que el PP de Buñol «ha perdido el norte» con sus críticas a la última Tomatina

Según adelantó este semanario en su edición impresa, las ultimas declaraciones vertidas por el PP de Buñol sobre la Tomatina han causado cierta sorpresa en el equipo de gobierno local (EU, PSOE e IA), «pues jamás habríamos pensado que pudieran perder tanto el norte», como ha afirmado el teniente de alcalde, Rafael Pérez (EU), y máximo responsable de la organización del citado evento festivo.
«Durante todo este tiempo, la actitud cobarde del PP en torno a la Tomatina es digna de mención, en todo momento han intentado boicotear y es conocido por todos los buñoleros y buñoleras que han intentado que todo saliera mal, como han hecho en otros proyectos como el libro del ‘Mano a mano’, aunque tampoco han logrado conseguirlo. Han intentado confundir a todos los buñoleros e incluso a los propios comerciantes», como ha añadido el concejal.
Una vez leídas las declaraciones de los populares, desde el equipo de gobierno local no se ha dudado en calificarlas como «total y radicalmente falsas, como la mayoría de las cosas que dicen. Es el último coletazo de forma desesperada para intentar oscurecer una gestión muy cercana a la perfección, no dicho por este concejal, sino dicho por muchos ciudadanos y ciudadanas e incluso por visitantes».
«Es oportuno mencionar la enhorabuena pública que nos hizo por la gestión de la Tomatina el propio conseller de Turismo y Economía, Máximo Buch, del gobierno del Partido Popular. Sin lugar a dudas, este Partido Popular de Buñol va a la deriva, ya que ni siquiera conoce lo que dicen sus “superiores” o más bien no quieren escucharlo. Insistir en que para la organización de este evento internacional, el principal objetivo siempre fue la seguridad, así como lograr que el buñolero volviera a disfrutar de su fiesta, algo que se ha conseguido. Además de todo ésto, económicamente suponía un problema con un coste cercano a los 100.000 euros (en el año 2012). Como se ha podido comprobar, hemos disfrutado de una fiesta segura y divertida como no se recordaba, y además con la recaudación, tanto por las entradas como por los diferentes patrocinios, hemos podido no solo pagar la Tomatina sino que hemos tenido un beneficio cercano a los 60.000 euros, que han sido utilizado para pagar otras cosas que no pertenecían a la propia gestión, pero que ha sido necesario hacer frente con ese dinero. Entre esos gastos han sido los de un camión para la brigada, la carrera popular de Buñol, el tomacine, diferentes cosas de Feria y Fiestas y la brigada de 12 trabajadores que contratamos para el mes de agosto y que viene a paliar los recortes del propio Partido Popular en materia de empleo. El mismo Partido Popular que desde Buñol quiere dar lecciones», como ha añadido Rafael Pérez.
Para el portavoz del gobierno, «el PP local no quiere ver que se ha conseguido hacer frente a los problemas y mejorar lo hecho en años anteriores, y además es de muy poco inteligente hablar de una gestión como la Tomatina, donde es unánime la opinión sobre el buen trabajo realizado por todos y por todas. No en vano, todo eso nos permite seguir hablando de una buena gestión. Así mismo, decirle al Partido Popular que ya que no han conseguido con sus innumerables impedimentos paralizar la gestión, pues más bien nos han permitido poder demostrar que somos infinitamente mejores que ellos, que sigan haciendo esa política de mentiras insidias e intentando engañar a los ciudadanos y ciudadanas, que no son tontos y que ya han visto la bajeza de la derecha buñolera comandada por Marcial Díaz».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*