El Consell aporta 150.000 euros al convenio con los ayuntamientos de Alzira y Aielo de Malferit para la celebración de las capitales culturales 2022

Post també disponible en: Valencià


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración, entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Aielo de Malferit y de Alzira. 

Este convenio tiene como finalidad apoyar el desarrollo del programa cultural previsto con motivo de la designación de las ciudades de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022. Para ello, la Conselleria aporta 150.000 euros. 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte creó en 2017 el reconocimiento de capitalidad cultural valenciana para aquellos municipios que se distinguieron por apostar de forma decidida por la cultura. 

El nombramiento de las capitales culturales valencianas se realiza cada año mediante un procedimiento abierto y transparente de libre concurrencia entre los municipios que manifiestan su voluntad de participar y una comisión es la encargada de valorar los proyectos presentados. 

La Comisión de Valoración de las Capitales Culturales Valencianas 2022, reunida el 18 de octubre de 2021, decidió distinguir a los municipios de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022. 

Atendiendo a las designaciones de Aielo de Malferit y de Alzira como capitales culturales valencianas 2022, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cree necesario garantizar la presencia institucional de la Generalitat en la celebración de capitalidad y apoyar al ambicioso proyecto de actividades culturales previstas por estos ayuntamientos durante el año 2022.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*