El consorcio usará maquinaria pesada para apagar el incendio de San Antonio para cuya extinción se estima que pasen todavía varios días

Post també disponible en: Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha actualizado este viernes el estado del incendio en el material acumulado en el exterior de su planta de residuos ubicada en San Antonio, sobre el que han anunciado que se está «gestionando la utilización de maquinaria para colaborar en las tareas de extinción. Está previsto cubrir con tierra el combustible para apagar el incendio», tal como han explicado desde el Consorcio.

Y es que el incendio continúa activo desde que se desatase el lunes al medio día, por la que el Consorcio de Bomberos mantiene allí varias dotaciones que se prevé que trabajen «varios días hasta su extinción definitiva», según las mismas fuentes.

Sobre la calidad del aire que se respire en las cercanías del incendio así como muy especialmente en la ciudad de Requena, desde el Consorcio han manifestado que el índice «de la calidad del aire registrado por la estación móvil de la Conselleria de Medio Ambiente, ubicada en San Antonio de Requena, es razonablemente buena, según datos de su página web».

Mensaje de tranquilidad desde el Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Requena han querido transmitir este viernes «un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos. Continuaremos informando de cerca la situación ambiental para tomar las medidas necesarias».

«Según los últimos datos disponibles, la calidad del aire en Requena sigue siendo favorablemente buena. En línea con las recomendaciones previamente establecidas por la Conselleria de Sanidad y de Medio Ambiente, instamos a la población a continuar siguiendo las pautas y consejos proporcionados», han añadido.

Desde el Ayuntamiento de Requena se ha facilitado también «un enlace para que los residentes puedan acceder a información actualizada sobre la calidad del aire en nuestra ciudad. Este recurso proporcionará a los ciudadanos una visión clara y precisa de las condiciones atmosféricas locales».

Para acceder al enlace y mantenerse informado sobre la calidad del aire en Requena, se puede visitar el siguiente enlace.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*