El Consorcio Valencia interior presenta en Bétera la campaña «Mi cuenta Ambiental»

El próximo martes, 18 de febrero, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bétera, la presentación de la campaña de Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior. El acto contará, entre otros representantes institucionales, con la presencia del presidente del CVI, Javier Cervera, y del alcalde de Bétera, Germán Cotanda.
Mi Cuenta Ambiental ha entrado en vigor con el nuevo año en Bétera y en el resto de municipios de las cinco comarcas que integran el Consorcio Valencia Interior, tratándose de una iniciativa pionera que distingue al ente gestor de los residuos de esta zona de la Comunidad Valenciana. Con el uso de la tarjeta individual de Mi Cuenta Ambiental en los Ecoparques, cada usuario puede ahorrar hasta el 50% en el recibo anual de la tasa por tratamiento de residuos. Cada vez que una vecina o un vecino de Bétera acudan al Ecoparque a reciclar irá acumulando puntos, según cantidad, peso y tipología de los residuos, que se convierten, al finalizar el año, en euros a descontar de sus recibos. La tarjeta de Mi Cuenta Ambiental, totalmente gratuita, se solicita en los Ecoparques y Ecomóviles pudiendo acceder a ella todos los ciudadanos o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos.
Con la puesta en marcha de Mi Cuenta Ambiental y la aplicación de estas medidas el Consorcio Valencia Interior tiene como principales objetivos facilitar el ahorro doméstico y promover una mayor concienciación ante el reciclaje y las buenas prácticas ambientales. La colaboración ciudadana es fundamental en todo el proceso de gestión y reciclaje de los residuos que generamos, además de los beneficios que implica para el medio ambiente. En este sentido, desde el CVI se quiere impulsar y premiar esta implicación con la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*