El Consorcio Valencia Interior se adapta a la situación Covid con charlas online para su programa de compostaje

La entidad avanza con la nueva realidad ante la crisis del coronavirus y ofrece a la ciudadanía cómodas reuniones formativas diarias a través de un enlace virtual

Post també disponible en: Valencià

El Consorcio Valencia Interior, que gestiona los residuos de 61 municipios de cinco comarcas de interior de la provincia de València, está desarrollando un programa que persigue la prevención en la generación de los residuos. Este ambicioso proyecto permite reducir la cantidad de residuos que llegan a planta mediante el procesado natural de los biorresiduos: economía circular en estado puro. 

El éxito de este programa es palpable y, para poder acometer la formación adecuada y continuar con éxito este proyecto, se están desarrollando sesiones formativas a diario, de manera que toda persona que resida en alguno de los 61 municipios del CVI pueda conectarse a estas reuniones y recibir la formación online del equipo especializado de educación ambiental.

En la sesión online se ofrece la misma información que en las sesiones presenciales, que han dejado de celebrarse dada la situación provocada por la COVID-19 y las restricciones planteadas por parte de las instituciones. Las familias interesadas en participar se inscriben a las charlas informativas a través de este enlace https://forms.gle/1B1roBLbYbh7AGVj7 en el que se invita a rellenar un cuestionario de inscripción. La persona usuaria recibirá un enlace al correo mediante el cual se acede al Aula Virtual del Consorcio Valencia Interior. Además, el CVI proporciona también un correo electrónico para cualquier duda o información sobre las sesiones: compostaje@consorciovalenciainterior.es.

Durante el encuentro virtual se explica cómo compostar en casa y los beneficios de formar parte de este proyecto. Las familias suscriben un compromiso con el CVI, que les hace entrega de un compostador con un código QR para su vivienda. La crisis del COVID ha provocado también un cambio en los protocolos de entrega de los compostadores, no solo en las formaciones, para que esta labor siga desarrollándose con éxito. Así,  las entregas de las composteras se realizan al aire libre, el equipo convoca a cada persona en un horario concreto para evitar aglomeraciones y se mantienen todas las medidas higiénicas oportunas, como el uso de gel hidroalcohólico y el uso obligatorio de mascarillas para el reparto.

Una vez las familias se descargan la APP pueden recibir asesoramiento personalizado por parte del equipo de educación ambiental, registrar las aportaciones de residuos a la compostera y consultar sus dudas. En definitiva, se pretende que se sientan acompañadas en este proceso de gestión de residuos que, en la mayoría de los casos, es nuevo para ellos. El proyecto contempla la formación, la entrega del compostador y el acompañamiento para que el proceso sea un éxito. El CVI ofrece este servicio de manera gratuita a los vecinos y vecinas de los municipios consorciados y asume el coste de las labores de formación, la distribución de las composteras y el acompañamiento en la gestión de los biorresiduos. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*