El Departamento de Salud de la Ribera celebra una “Jornada sobre prescripción de la actividad física en Atención Primaria y Acción Local”

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de la Ribera ha celebrado, esta mañana, en la Casa de la Cultura de Alzira, una “Jornada sobre prescripción física en Atención Primaria y Acción Local”.

La Jornada, que ha sido inaugurada por la gerente del Departamento de Salud, Dra. Liliana Fuster, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha reunido a 70 profesionales sanitarios y municipales de la comarca de la Ribera.

El objetivo ha sido el de destacar la necesidad de promover, tanto desde las consultas de Atención Primaria como desde los ayuntamientos, la realización de actividad física regular, para mejorar la salud global y la calidad de vida de la población. 

De esta forma, se ha aprovechado esta Jornada para evaluar y establecer las líneas de actuación futuras de “La Ribera Camina”, el programa de paseos saludables en compañía y bajo supervisión sanitaria, que el Departamento de Salud de la Ribera ha desarrollado en los últimos años y que implica ya a 20 ayuntamientos y a cerca de un millar de participantes.

Cabe destacar que la inactividad física es, actualmente, el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo e influye considerablemente en la prevalencia de enfermedades no transmisibles y en la salud de la población en general. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*