El deportista utielano Kevin Koffi Illueca será distinguido con el título de “Ciudadano honorario de Utiel”

Post també disponible en: Valencià

En la última sesión plenaria se aprobó por unanimidad su nombramiento. En próximas fechas, se celebrará el acto de entrega de esta distinción. 

El joven deportista utielano, Kevin Koffi Illueca, será distinguido con el título de “Ciudadano honorario de Utiel” por su meteórica trayectoria deportiva en kickboxing coronada con la medalla de Oro en el Campeonato Mundial en 2021.

Ayer en sesión plenaria se aprobó por unanimidad el reconocimiento de esta condecoración de “Ciudadano Honorario” a Kevin Koffi Illueca que recibirá la distinción en un acto oficial a celebrar en próximas fechas, dependiendo de los compromisos y competiciones deportivas del homenajeado.

El pasado mes de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Utiel aprobó incoar el expediente administrativo para conceder a Kevin Claude Koffi Illueca la distinción de Ciudadano Honorario de este Municipio, incluida en el reglamento de honores, distinciones y protocolo.

Una condecoración que ha contado con el aval de numerosas entidades de carácter deportivo y cultural de Utiel que se han adherido a este merecido nombramiento.

Méritos deportivos 

El deportista utielano inicio su carrera deportiva en 2012 en competiciones de kickboxing a nivel autonómico y nacional. Desde entonces y hasta la actualidad, ha sumado a su palmarés 49 medallas, siendo 20 veces campeón de España y 19 veces campeón de la Comunidad Valenciana.

Sus logros más destacados han sido a nivel internacional, llegando a conseguir el primer puesto del ranking mundial en el Campeonato del Mundo de Italia en 2021. El utielano Kevin Koffi con tan solo 23 años, conseguía un gran hito al convertirse en el primer campeón del mundo español de kickboxing.

El último reconocimiento deportivo, se hacía público hace tan sólo unos días, al ser elegido Mejor deportista del año 2021 (Competidor Tatami Sport 2021 y Mejor atleta del año 2021) por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM).

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*