El Diputado de Cultura, Paco Teruel, inaugura en Utiel la exposición itinerante del museo L’ETNO “Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tánger” 

Post també disponible en: Valencià

El Diputado de Cultura, Paco Teruel, acompañado del alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y el director del Museo Valenciano de Etnología L’Etno, Joan Seguí inauguraban, el pasado viernes, la exposición fotográfica “Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tánger”.

Una muestra itinerante del Museo Valenciano de Etnología que hace parada en Utiel con un interesante archivo compuesto por valiosas imágenes de la colección bélica de la Casa de la Imagen en Logroño dedicadas a la I Guerra Mundial.

Al acto asistía la concejala de Cultura, representantes de la corporación, así como miembros de entidades y asociaciones del municipio que pudieron conocer, a través de la visita guiada con los técnicos, la historia de esas instantáneas que narran el periplo de un oficial por el frente dejando constancia de momento vividos en la contienda así como durante la etapa de posguerra.

La exposición alberga 50 imágenes seleccionadas de las cerca de 500 fotografías que componen la colección histórica y puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo 14 de mayo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*