El edil buñolense Rafa Pérez (EU) califica de «ridículo» y «torpe» el análisis de la situación económica local realizada por el PP

Según informó este semanario en su edición impresa, el Coordinador Local de Esquerra Unida en Buñol y portavoz de esta formación en el plenario, Rafael Pérez, ha contestado al análisis económico realizado por el responsable de Economía del PP local, Pablo Palmer, días atrás en este mismo semanario y que no ha dudado en calificar como «un autentico atropello, una torpeza y ridículo», según el edil de EU.
«Sus afirmaciones son totalmente falsas con el único propósito de meter miedo a la población. Se le puede decir aquello de que hay gente que ve la paja en ojo pero no la viga en el suyo. Y menos mal que  todos sabemos el sello de la política del PP para la crisis,  que la paguen los que menos la deben los trabajadores y los más necesitados. Ademas de llenarse los bolsillos, en los innumerables casos de corrupción. (Gurtel, Emarsa, Noos, Calatrava, Plan Rabasa, caso Brugal, subvenciones a algunas ONGs  política que han escandalizado a los valencianos, al resto de españoles y han tirado la imagen externa del País Valenciano. Somos el hazmerreir de toda Europa. Hasta la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en palabras de su presidente, Josep Francesc Almeria, lamenta que la Generalitat ‘No tenga ninguna previsión ni un calendario de pagos’ y que ‘cuando acuden a un banco diciendo que tienes un convenio con la Generalitat como garantía’ se ríen en tu cara», ha afirmado Rafa Pérez.
Para el Coordinador de EU, lo más importante es, sin embargo,  que  si no lo remedia una positiva negociación de la Federación Española de Municipios y Provincias con el gobierno central, «seguramente los ayuntamientos que no pudieron presentar su plan de ajuste serán intervenidos por el gobierno reteniendo hasta el 50% del fondo de financiación estatal a los Ayuntamientos. Esto sí que sería una verdadera catástrofe económica, y fue el PP y el grupo de tránsfugas quienes votaron no al plan de ajuste municipal, negando a Buñol la posibilidad de gestionar sus cuentas para cumplir con todos los compromisos con los trabajadores, los servicios públicos y las asociaciones locales. El no del PP en el pleno fue el sí a que el  ayuntamiento pudiera ser intervenido, no dejaron que el gobierno pudiera aprobar un plan de ajuste viable, se lo cargaron y  ellos deberán responder  ante los vecinos de Buñol. A sabiendas del daño que podían causar. El ansia de poder del PP ha provocado que no le importa hipotecar y desmembrar a la población de Buñol con tal de dañar la imagen de este gobierno. Si al final se llega a materializar la intervención estatal de las cuentas municipales ellos serán los únicos responsables. Pero nunca será por la gestión realizada por parte de este tripartito más unido y fuerte que nunca. Y con unas perspectivas más que positivas para los ciudadanos y ciudadanas de Buñol», concluye el portavoz de UE.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*