El gobierno de Benaguasil informa en pleno sobre los cortes de agua y critica al PSPV por oponerse a su propuesta

El Pleno del Ayuntamiento de Benaguasil celebró sesión extraordinaria para debatir sobre el desabastecimiento de agua habido el pasado mes en la población. En el mismo, el grupo municipal popular formuló una enmienda que fue votada en contra por los grupos de EU y el PSPV de Benaguasil.

En dicho documento se daban las explicaciones pertinentes por parte del Equipo de Gobierno, al tiempo que se aportaban, después de varias reuniones con los técnicos y profesionales en materia hídrica, las actuaciones a realizar para poder evitar la falta de agua en el caso de que hubiese una avería en el suministro. Estas pasan por poner en marcha el suministro de agua alternativo del Pou Nou y el rebombeo desde Mondúver a Montiel para que en caso de haber una pérdida del suministro de estos pozos, poder tener agua para uso doméstico, quedando la planta de ósmosis para consumo humano.

Otra de las acciones a llevar a cabo es la ejecución de un nuevo depósito de agua para tener más reserva ante cualquier imprevisto que pueda generarse en el suministro diario del agua y así evitar el desabastecimiento total de la población, habiéndose iniciado ya los estudios y trabajos técnicos previos.

Con lo cual entre la solución del Pou Nou y la disponibilidad de más cantidad de agua acumulada en los depósitos habrá una mayor previsión ante la detección de alguna anomalía en el circuito. Todo ello llevando a cabo cambios de válvulas, como ya se ha hecho tal y como se le indicó a la empresa en el anillado de la red municipal del casco antiguo, así como otro tipo de medidas como la sectorización de la red urbana en caso de que haya una avería, así como cualquier otra que determinen las conclusiones de los estudios realizados por los técnicos.

Respecto a una compensación económica, por parte del Ayuntamiento se han dado instrucciones para que se descuenten los 4 días de la cuota de servicio del próximo recibo del agua, así como se han dado instrucciones a los abogados para que estudien cualquier acción en contra de lo que ha provocado a la población una desatención de un servicio básico.

Durante su intervención, el Alcalde se ha mostrado sorprendido con la oposición que sigue solicitando la rescisión del contrato con la empresa concesionaria y no con la que causó el daño, reprochándoles al respecto que se interesen «en este momento por la gestión del agua y no lo hayan hecho años atrás». Finalmente, Segarra les ha recriminado su falta de rigor a la hora de explicar los hechos y les ha solicitado que actúen con responsabilidad a los vecinos y no con el interés meramente político frente a las próximas elecciones locales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*