El gobierno de Riba-roja afirma que el cáterin a domicilio «no garantiza la correcta alimentación de los niños»

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha rechazado enérgicamente la moción aprobada en el pleno del pasado lunes por el PP y Riba-roja Pot -el PSOE, Compromís y Esquerra Unida votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo- que obligará al ayuntamiento a pagar en navidad un catering a los niños en riesgo de exclusión social y ha calificado de «electoralista» esta medida de la oposición.

Esta iniciativa «rompe la dinámica del comedor social que funciona todo el año» asegura Raga, quien además afirma que «el catering no garantiza la alimentación adecuada de los niños, ya que la mayoría provienen de familias desestructuradas y no hay ningún tipo de control», ha manifestado el primer edil de Riba-roja.

Robert Raga ha lamentado que el Partido Popular siga utilizando Servicios Sociales como «instrumento electoral» como ya lo hizo, asegura «en el primer trimestre de 2015 cuando se gastó 80.000 euros en vales de comida a tres meses de las elecciones municipales con el único objetivo de ganar votos».

El comedor social, impulsado por el actual equipo de gobierno en junio de 2015, ha permitido que familias con necesidades alimentarias en el municipio, avaladas por informes de Servicios Sociales, no se queden sin comer. Para Rafa Gómez, concejal de Servicios Sociales, el reparto a domicilio «es excluyente», genera «un agravio comparativo» y puede tener un «efecto llamada».

El comedor social tiene además, según los informes elaborados por los técnicos del departamento de Servicios Sociales, un objetivo pedagógico, incide Gómez ya que «a través de los educadores se enseñan habilidades de comunicación, hábitos alimentarios y de higiene, en un entorno adecuado, en el que por las tardes se realizan talleres».

Este hecho demuestra, según Robert Raga que «una vez más, María José Ruiz, antepone sus intereses partidistas a un servicio garantizado a niños y familias en riesgo de exclusión con las garantías que dan los técnicos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*