El Grupo Maru Jasp obtiene tres galardones en la XVI Muestra de Teatro no Profesional de Cheste

Los premiados junto a las autoridades municipales. tc.c

Los premiados junto a las autoridades municipales. tc.c
El Ayuntamiento de Cheste hizo público el pasado domingo el fallo del Jurado y entrega de Galardones a los premiados de la XVI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste. En esta edición los galardones se han distribuido entre los grupos participantes, no obstante, Maru Jasp se ha alzado con tres de ellos por su obra “Ruidos en la Casa”.
En presencia de los compañeros de PlaTeatro y del Alcalde de Cheste, Maru Jasp subió al escenario hasta en 3 ocasiones para recoger el premio al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Escenografía. El resto de galardones han recaído en el grupo La Farándula de San Ginés, en Rosana Esclapez por su interpretación de Agnes en “ Agnes de Dios” y en Rafael López por su interpretación de Andrew Wyke “La Huella”.
El acto ha estado presidido por el Alcalde de Cheste, David Doménech y la Vicepresidenta de Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, Engracia Arias. Ellos fueron los encargados, junto a la edil de Cultura, Rosa Mª Cervera, así como a los distintos actores y miembros del grupo chestano Plateatro de entregar los premios al mejor espectáculo, mejor escenografía, mejor interpretación masculina, mención especial del jurado, mejor dirección, o mejor espectáculo.
En esta edición, Doménech se ha mostrado mucho más satisfecho, “no solo por su organización sino por la excelente selección que se ha realizado de los grupos y las obras. El criterio tanto del público como del jurado ha sido dispar a la hora de decidir los premios, lo que ejemplifica el nivel ofrecido. Además, el público se ha volcado cada domingo con su asistencia”.
“Seguiremos apostando por la Muestra de Teatro pese a los tiempos de crisis porque apoyamos la cultura y porque sabemos que está fuertemente valorada a todos los niveles. Prueba de ello es que más de 70 compañías de toda España se presentaron para participar o que más de 2000 espectadores se han dirigido domingo tras domingo hasta este gran teatro Liceo que tiene Cheste”, destacaba el Alcalde en su intervención.
Doménech puntualizó también el gran trabajo que hacen los grupos de teatro locales en esta muestra en la que participan sin opción a premio, pero para la que traen “lo mejor de ellos mismos” y porque de forma totalmente desinteresada se brindan en todos los trabajos de organización de esta muestra de teatro en cada nueva edición y muy especialmente en esta.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*