El Grupo Popular de la Diputación reúne a alcaldes y portavoces para informarles sobre líneas económicas útiles para aplicar en la emergencia

Post també disponible en: Valencià

El Grupo Popular de la Diputación está completando estos días las últimas reuniones con alcaldes y portavoces de todas las comarcas de la provincia en las que se les está procurando información sobre los planes económicos de la corporación que pueden resultar de gran utilidad para aplicar en los Ayuntamientos, especialmente en el actual periodo de emergencia sanitaria.

La Safor y la Ribera Alta serán las dos últimas en recibir esta formación económica los primeros días de la semana próxima donde, al igual que en el resto de comarcas, se analizarán el Plan de Inversiones de la Diputación, el Fondo de Cooperación y las iniciativas del Grupo Popular que van a permitir una cuarta entrega de este último fondo.

El diputado del área económica, Carlos Gil, está informando a los alcaldes y portavoces del Partido Popular en la provincia de la situación presupuestaria de la Diputación y los planes aprobados a través de reuniones telemáticas donde también se resuelven dudas y se presta asistencia técnica para resolver los conflictos que surgen en el ámbito local.

Gil está acompañado en cada reunión por el diputado provincial responsable de cada comarca, lo que aporta un grado mayor de cercanía a la problemática de cada uno de los municipios. El objetivo es poder reforzar la eficacia en la gestión de los alcaldes populares y también la capacidad de fiscalización en el caso de los portavoces.

La iniciativa que planteó el Grupo Popular fue aceptada por el equipo de Gobierno provincial y permitirá que haya una cuarta entrega del Fondo de Cooperación, previa revisión del Presupuesto de la Diputación para 2020, que iría destinada a la generación de empleo local. Es una herramienta muy útil en estos momentos donde la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de empresas asoma con fuerza en todo el territorio nacional.

Son muchos los alcaldes del Partido Popular que durante estas reuniones se han quejado de la merma que han tenido sobre los ingresos anunciados por la propia Diputación en el Plan de Inversiones adelantado por el presidente socialista de la corporación provincial, Toni Gaspar, y que dejan a los municipios –especialmente los de pequeño y mediano tamaño–, en una situación complicada para hacer frente a los desafíos sociales e inversores que se requieren ante la crisis sanitaria.

De igual modo, los alcaldes y portavoces han expresado a los integrantes del Grupo Popular en la Diputación su malestar ante la desaparición de planes como la Dipu Te Beca o el Plan de Asistencia Técnica y que cumplían una importante labor en el día a día de los consistorios.

El Grupo Popular en la Diputación encabezado por Juan Ramón Adsuara está poniendo a disposición de los alcaldes y portavoces una batería de iniciativas –como la mencionada de formación económica– para que puedan tener ayuda ante una situación como la actual donde la gestión del Gobierno y la Generalitat no está solventando las problemáticas de las administraciones locales.

Por ello, el Grupo Popular en la Diputación es el altavoz de las quejas de los alcaldes y se ha convertido en un vehículo para solicitar a las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales los desafíos a los que se enfrentan los responsables municipales.

La falta de información sobre la evolución de la pandemia, la escasa realización de test PCR y la ausencia de protocolos de actuación en los cementerios, los polideportivos, las piscinas públicas, las playas o la celebración de fiestas patronales, junto a las emergencias económicas y sociales surgidas en núcleos de la población como consecuencia de la crisis sanitaria, son otras demandas que el Grupo Popular de la Diputación de Valencia está atendiendo y reivindicando en los últimos dos meses para atender a los alcaldes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*