El Hospital de Manises se mantiene en el ‘top 3’ de hospitales en la Comunidad Valenciana

Post també disponible en: Valencià

El Monitor de Reputación Sanitaria de Merco sitúa al Hospital de Manises en el podio de la Comunidad Valenciana tan solo por detrás de la Fe y el Peset.

El Dr. Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises: “Por quinto año consecutivo, nos mantenemos en una destacada posición en el ranking nacional y esto es fruto del gran trabajo de nuestros profesionales”.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario.

El Hospital de Manises se sitúa en el podio de hospitales en la Comunidad Valenciana con el puesto número 3 en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que todos los años lanza la consultora Merco. El doctor Ricardo Trujillo, gerente del Departamento de Salud de Manises, ha indicado: “Es un puesto del que estamos muy orgullosos. El Hospital de Manises es un hospital comarcal que a base de esfuerzo y trabajo bien hecho se ha colocado en el ‘top 3’ de la Comunidad Valenciana, tan solo por detrás de La Fe y el Peset”, ha valorado. 

Asimismo, Trujillo también ha explicado que el Hospital de Manises repite en la plaza 25 a nivel nacional, una posición que ha mantenido en los últimos años: “Este resultado es un aval porque procede de un estudio independiente que parte de la valoración objetiva de 7.953 encuestas a profesionales médicos y de enfermería de todo el territorio nacional. Esto nos alienta a todos los profesionales del Departamento de Salud de Manises a seguir ofreciendo la mejor calidad asistencial a nuestra población”.

Un aval de calidad asistencial

La posición que ocupa el Hospital de Manises en el panel de la Comunidad Valenciana responde a los niveles de calidad asistencial que el centro ha mantenido durante el año 2022. “Valores como los niveles de demora media quirúrgica, la valoración tan positiva que tienen nuestros pacientes o los reconocimientos externos obtenidos en distintas especialidades, han sido los que nos han colocado en esta posición tan privilegiada”, ha explicado el gerente del centro. 

En el caso de las demoras, los usuarios del Hospital de Manises fueron de los que menos tuvieron que esperar para una intervención quirúrgica, con una media de 45 días de espera cuando la media autonómica se posiciona en los 88, según datos oficiales de 2022 de la propia Conselleria de Sanidad. 

Además, los usuarios del Hospital de Manises también refrendan la opinión con respecto a la calidad de la atención recibida. Concretamente, durante el primer semestre de 2023, el centro hospitalario alcanza una nota global de 8,28 sobre 10 puntos. 

El Monitor de Reputación Sanitaria

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y se basa en la valoración de profesionales sanitarios. Como novedad este año, cabe destacar que han participado en la valoración el doble de profesionales que el año anterior, con una muestra de 4.300 personas. Además, la opinión médica se ha complementado con la de asociaciones de pacientes y otros actores sanitarios. 

Este año, se han evaluado 3.260 indicadores objetivos y 3.616 servicios clínicos. El proceso de realización del estudio ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Departamento de Salud de Manises 

El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a 201.733 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 9 centros de salud, 11 consultorios auxiliares, 2 centros de especialidades, 1 centro de salud integrado, el Hospital de Agudos de Manises y el Hospital de Crónicos de Mislata. El cuidado de la salud de las personas que dependen del Departamento es la máxima prioridad. 

En ese sentido, desde su nacimiento en 2009, el Departamento de Salud ha consolidado un equipo profesional centrado en la asistencia sanitaria segura y de calidad, con especialidades de referencia como traumatología (premiado como mejor servicio público por los TOP 20), materno-infantil (Premios Best Spanish Hospital Awards BHS) o bariátrica, entre otras. Ha logrado unos excelentes indicadores en accesibilidad y tiempos de espera, consolidándose como uno de los centros con menor demora de la Comunidad Valenciana. Ha obtenido el tercer puesto en la calificación de centros de la Comunitat con mejores indicadores de calidad asistencial según Merco. 

El Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el centro cuenta con la máxima acreditación QH que ha otorgado IDIS en 2020. El Departamento de Salud de Manises es el único que tiene todos sus centros de salud certificados con la ISO 9001:2015 y con la ISO 14001:2015.

Es además uno de los diez hospitales de España más comprometidos con la acción climática. Así lo ha reconocido Ecodes. Desde 2013, el Hospital de Manises ha conseguido ir reduciendo sus emisiones de carbono un 67% y reducir notablemente sus principales consumos energéticos, estableciendo como otra de sus prioridades el respeto y cuidado de su entorno.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*