El IVASPE recibe una distinción por formar a policía local y otros cuerpos de seguridad en violencia de género

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) ha recibido esta mañana una de las distinciones de la I Edición de las Distinciones al compromiso y trabajo contra la violencia de género que ha celebrado la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la directora del IVASPE, Ángeles Navarro, han recogido esta mañana este galardón, una escultura en forja de una Menina, de la mano del delegado de gobierno, Juan Carlos Moragues, por la labor formativa del IVASPE en materia de violencia de género.

Ángel ha destacado que el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública trabaja para convertirse en referente de formación entre todos los profesionales de la seguridad y las emergencias. Y en este caso, destaca la especialización que se ofrece a los agentes en materia de violencia de género con su participación en proyectos europeos para mejorar protocolos de actuación o el ya existente diploma de especialista en esta materia. Además, el director general que ha coincidido con Moragues en catalogar este tipo de violencia «como un terrorismo contra el que debemos luchar todos juntos», insiste en que cada uno debe convertirse en protagonista y realizar acciones formativas para erradicar la violencia de género. En este punto, destaca la labor «tan necesaria e importante» que ha iniciado el IVASPE con la subdelegación de gobierno para capacitar a los agentes a dar charlas divulgativas en los centros escolares para fomentar la igualdad e incrementar la seguridad escolar tanto contra la violencia de género como el bullying o las drogas.

En noviembre y diciembre, también en materia de violencia de género el IVASPE impartirá un curso de actuación policial en este tipo de casos en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Un total de 1.400 agentes de la policía local realizarán este curso para conocer la guía básica de actuación en un caso de violencia de género porque suelen ser los primeros en atender este tipo de delito y a sus víctimas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*