El mercado municipal de Cheste se llena a rebosar con la iniciativa del “tardeo”

El mercado municipal se llena a rebosar con la iniciativa del “tardeo”.
El mercado municipal se llena a rebosar con la iniciativa del “tardeo”.
El mercado municipal se llena a rebosar con la iniciativa del “tardeo”.
El mercado municipal se llena a rebosar con la iniciativa del “tardeo”.

Durante la tarde del pasado viernes el mercado municipal fue el escenario de una nueva iniciativa de la concejalía de Comercio, ‘el tardeo’, llenándose hasta los topes de gente que quiso disfrutar de tapas a base de productos frescos y de calidad, cócteles, música, humor y talleres infantiles.

“Todos los puestos del mercado se han sumado a esta actividad y gracias a su implicación ha sido un éxito; han ofrecido tapas muy elaboradas y variadas por solo un euro y medio, ha habido de todo y para todos los gustos, la gente ha podido probar los productos del mercado de una forma diferente”, explicaba la concejala de Comercio, Ainoha Albiach. “La participación del público nos ha sobrepasado, ha superado nuestras expectativas con creces, así que creo que este es el camino a seguir”.
Desde las seis hasta las nueve de la tarde, vecinos y vecinas de Cheste y alrededores ocuparon las mesas de los pasillos del Mercado, que se quedaron cortas ante la afluencia de gente, que también llenó los escalones de la entrada. El puesto más cercano a la entrada central, cedido por las dueñas de la cafetería, fue el escenario para las actuaciones, a cargo del grupo de rock clásico Steinbirds, que animó el ambiente haciendo bailar al público, y la Falla Industria y Comercio, que puso el punto de humor al ‘tardeo’. También en la entrada principal se realizaban dos talleres infantiles a cargo de las responsables de los puestos de patronaje y reparación de calzados.
“Estamos súper desbordados, aunque si lo pienso friamente ahora, te diría que repetiría mañana, pero la verdad es que detrás de todo esto hay mucho trabajo y sacrificio; esperamos que la gente que ha venido atraída por la iniciativa haya visto todo lo que podemos ofrecer, le haya gustado y repita”, explicaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Carmen Vidal. “Nosotras hemos ofrecido una variedad de cinco tapas, todas caseras; son las ocho de la tarde y ya casi no nos queda nada, así que acabamos de improvisar una macedonia. Aunque apenas he podido hablar con mis compañeros y compañeras, me parece que estamos todos igual”.
Además, muchos vecinos y vecinas también aprovecharon la tarde del sábado para hacer sus compras semanales en el mercado. “Es bueno que la gente salga de su zona confort, que para la mayoría son las grandes superfícies, y se animen a comprar los productos del mercado, de proximidad y de calidad, apostando por sus vecinos y vecinas comerciantes, que ofrecen un trato excelente y cercano”, apuntaba el alcalde, José Morell.

En esta línea, tal y como explicó Albiach, desde la concejalía de Comercio se está trabajando para desarrollar nuevas iniciativas junto al mercado, que verán la luz próximamente. “Lo de hoy era solo una prueba para ver cómo funcionaba ‘el tardeo’ en Cheste y, viendo el resultado, creo debemos planteárnoslo más veces, aunque tenemos más ideas para poner en marcha. De momento estamos preparando una exposición fotográfica para celebrar los 90 años de historia de nuestro mercado, como homenaje a este edificio tan emblemático en Cheste, que esperamos poder mostrar muy pronto”, comentaba Albiach.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*