El Ministerio de Sanidad autoriza a todos los departamentos de salud de la Comunitat a pasar a partir del lunes a la Fase 1

Post també disponible en: Valencià

El Ministerio de Sanidad ha decidido esta tarde, finalmente, que los 14 departamentos de salud que faltaban en la Comunidad Valenciana pasen a la Fase 1, por lo que toda la Comunitat subirá de fase a partir del próximo lunes, 18 de mayo.

De esta manera, a los actuales diez departamentos de Requena-Utiel, Vinaròs, Gandia, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Dénia, la Marina Baixa, Elda Orihuela y Torrevieja se sumarán los otros 14 entre los cuales se encuentra el de Manises, al que están adscritos la mayoría de pueblos de La Hoya de Buñol-Chiva; así como los pertenecientes a los hospitales de València de los cuales dependen el resto de comarcas limítrofes del área metropolitana, como el Camp de Túria o La Ribera Alta.

La entrada en la Fase 1 permitirá dar mayor libertad a nivel de movilidad y de actividades productivas aunque en otros aspectos la situación se mantendrá igual que en la actual Fase 0; mientras que para realizar ejercicio no se modifican las franjas horarias, aunque las comunidades autónomas podrían adecuar exclusivamente las de los paseos de los niños.

Según la Orden SND/399/2020, se podrá reabrir al público los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiese suspendido tras la declaración del estado de alarma si su superficie no supera los 400 metros cuadrados.

Dentro de esta primera fase también se podrá ir a los bares y a los restaurantes que dispongan de terrazas; así como reunirnos en otros domicilios siempre que no superamos las diez personas y sin salir de nuestra provincia. También está permitido el desplazamiento a segundas residencias dentro de la misma provincia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*