El Partido Popular de Requena defiende las actuaciones de los organismos que intervienen en la gestión del incendio del vertedero de San Antonio

Post també disponible en: Valencià

El PSOE, por su parte, exige que se pongan los medios necesarios para apagar el incendio en la planta de reciclaje.

Ante las recientes declaraciones del  PSOE, “queremos expresar nuestra profunda preocupación y desacuerdo con sus comentarios irresponsables e infundados.

Es completamente inadmisible poner en duda las actuaciones del Ayuntamiento de Requena, de los profesionales del Consorcio de Bomberos y de los técnicos de las consellerías implicadas. Mientras otros grupos políticos han demostrado interés y colaboración, el  PSOE ha optado por difundir informaciones falsas e insinuaciones no verídicas, generando miedo e inseguridad en la ciudadanía” denuncian desde el Partido Popular de Requena.

“Las comunicaciones emitidas han sido siempre consensuadas con todas las partes involucradas: consellerías, Consorcio de Bomberos y el Ayuntamiento de Requena. Las medidas y recomendaciones emitidas por las consellerías se han mantenido constantes desde el inicio del incendio. En primer lugar, desmentir categóricamente que no se está informando adecuadamente sobre las mismas a la ciudanía, simplemente es que no se han modificado desde el inicio. Cualquier cambio en la situación se comunicaría de manera oportuna” expresan.

“El resto de informaciones que se han emitido desde el consistorio han sido simplemente actualizaciones de actuaciones llevadas a cabo por estos organismos, como que se pueden consultar los datos de la calidad del aire o preguntas y respuestas que se piensan que podrían ayudar a los ciudadanos” añaden.

“Queremos dejar claro que desde el primer día, la alcaldesa y los concejales han estado trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Han coordinado con los profesionales del Consorcio de Bomberos y de las consellerías para asegurar una respuesta adecuada y eficiente ante la emergencia del incendio. Y han recibido felicitaciones directas de todos los organismos por su actuación” manifiestan las fuentes. 

El PSOE de Requena critica la actuación del gobierno municipal en la gestión del incendio

“Hoy sábado hemos vuelto a amanecer con una densa capa de humo tóxico que provoca que el aire sea totalmente irrespirable.

Ante la callada por respuesta del Ayuntamiento de Requena gobernado por PP y el Partido de Requena y Aldeas ( PRyA), que no mueven un dedo más allá de suspender las escuelas deportivas, el PSOE exige que se dispongan inmediatamente de los medios necesarios para apagar el incendio de manera inmediata a la Conselleria y la Diputación de Valencia, ambas gobernadas por el PP. No podemos aceptar unas declaraciones no oficiales que afirman que el fuego puede durar semanas” critican los socialistas de Requena.

Desde el PSOE “no entendemos cómo con un aire irrespirable como el de hoy, el indicador de la página web de Conselleria indica que la calidad del aire es “Razonablemente buena”. Exigimos información veraz y que se midan los niveles de productos contaminantes halogenados, ya que la combustión de plásticos como el PVC, produce gases tóxicos con presencia de cloro que según la web de calidad ambiental, ni siquiera se están midiendo” manifiestan.

“Aunque seamos un municipio de interior, merecemos que se nos trate con respeto. Asimismo, consideramos necesario que se realice una investigación que aclare el origen del incendio y que, en caso de que sea responsabilidad de la empresa, se le trasladen todos los costes por los medios movilizados” dicen los socialistas.

Desde el PSOE “no vamos a parar hasta que se aclare el asunto y se solucione una situación que es totalmente insostenible”. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*