El PP acusa al gobierno municipal de «llevar a un endeudamiento enorme al Ayuntamiento de Buñol»

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol realizada este lunes por la tarde.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol realizada este lunes por la tarde.

«Al Gobierno Municipal que dirige Juncal Carrascosa hay que reconocerle el mérito de sumar despropósito tras despropósito en el cerca del año que está ocupando la alcaldía. Al caos en el cobro duplicado de impuestos, de otros que ya estaban dados de baja y el tener que ir a Chiva a hacer las gestiones recaudatorias, hay que sumar la aprobación de un presupuesto con informe en contra del interventor municipal que es quien determina la legalidad o no de los mismos», tal como han denunciado desde el Partido Popular buñolense en un comunicado.

«Así el Interventor municipal señala en su informe que los presupuestos aprobados no cumplen ni la normativa de estabilidad presupuestaria ni la Regla de Gasto. En el demoledor informe el interventor manifiesta que de acuerdo con la normativa de estabilidad hay unos gastos de 713.000 euros por encima de los ingresos ordinarios del Ayuntamiento», han añadido.

«La imaginativa solución de Juncal Carrascosa para dar solución a este despropósito no es hacer gestión y obtener ingresos de la Generalitat Valenciana o de Diputación de Valencia donde gobierna el PSOE sino recurrir a un préstamo a los bancos de 1 millón de euros a pagar en 12 años, eso sí, los dos primeros años de carencia, para hacer efectivo el dicho de que “el que venga atrás que arreé”, han subrayado los populares.

«La mediocre gestión de Juncal Carrascosa al frente de las cuentas municipales va a llevar de nuevo a un endeudamiento galopante al Ayuntamiento de Buñol a golpe de préstamos bancarios ante la incapacidad manifiesta de conseguir fondos de Generalitat Valenciana y de Diputación de Valencia donde gobierna el PSOE».

«Por todo eso, los Populares de Buñol exigimos que Juncal Carrascosa ponga freno a esta ilegalidad que va a llevar a un endeudamiento a 12 años al Ayuntamiento de Buñol, que el gobierno municipal se ganen los cuatro sueldos que cobran y que consigan ayudas de Diputación y Generalitat Valenciana para no tener que endeudar al pueblo de Buñol», han finalizado los populares.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*