El PP de Buñol acusa a EU,PSOE e IAB de desmantelar la programación cultural del auditorio y de dejar sin contenido «esta infraestructura millonaria»

El Partido Popular de Buñol considera probada la «doble moral» del tripartito en la gestión del apartado cultural y, en particular, a todo lo que afecta a las bandas de música. Para el PP, «no es de recibo que desde EU, PSOE e IAB se diga que se apuesta por ellas y en menos de dos años han sufrido un recorte brutal de un 70% en su ayudas que hacen peligrar su supervivencia. De este modo, el gobierno local ha desmantelado la programación cultural del auditorio dejando sin contenido una infraestructura multimillonaria, criticada por el PSOE en su día, al representar casi un 50% del presupuesto municipal, cuya deuda todavía pagamos y ser utilizado tan solo dos meses al año. En la actualidad, el PP de Buñol ha conseguido 100.000 euros de Diputación para mejorar la infraestructura del auditorio y sin embargo, este año, a fecha de hoy, tan sólo está prevista su utilización el día del Mano a Mano».
Los populares de Buñol reconocen observar con preocupación la supresión de los conciertos de primavera en el auditorio con más de dos décadas de tradición, «convirtiendo esta infraestructura en una edificación muerta y sin actividad, todo ello derivado de una nefasta gestión municipal y por la falta de miras del actual gobierno que sólo se preocupa y prioriza la Tomatina, una fiesta cuya gestión económica ha sido privatizada al cederla a empresas de fuera de Buñol. El gobierno local, al contrario de lo que dice, no promociona la actividad de nuestras bandas y de la cultura que ellas generan durante 365 días en nuestro pueblo».
«El gobierno local (EU-PSOE-IAB) no tiene presupuesto para la cultura y las asociaciones, pero gasta el dinero público a manos llenas para irse de viaje con familiares y amigos a Bruselas, Corea o Atenas o en una comida de despedida de Eusebio Sáez para 20 personas en un restaurante de Siete Aguas pagada íntegramente por el Ayuntamiento de Buñol», añaden desde el PP.

Gestión de La Tomatina
Los Populares de Buñol han mostrado su preocupación ante la «ausencia de explicaciones» en el último pleno por parte de EU-PSOE-IAB sobre cómo se había adjudicado la venta de entradas de la Tomatina a empresas de fuera y sobre la seguridad de la misma.
«Desde nuestra formación queremos denunciar la falta de ideas claras del gobierno local (EU-PSOE-IAB) sobre el recorrido, la organización y la seguridad de la Tomatina a tres meses vista de la fiesta. Este hecho de extrema gravedad nos preocupa por las graves consecuencias que puede tener una mala organización de la fiesta en la proyección turística de Buñol y en la imagen que vamos a proyectar en el exterior, con unos costes económicos desorbitados por encima de la posible recaudación y, lo que es más importante, en garantizar la seguridad de los participantes. A estos hechos hay que sumar el preocupante distanciamiento dentro del gobierno local, pues el concejal responsable de la seguridad de la Tomatina, Jaime Tortajada, ha afirmado hablar a título personal sobre la seguridad de la fiesta y no tener claro todavía ni el coste, ni cómo se va a organizar la seguridad del evento. Todo ello tras no entrar a valorar el posicionamiento de su partido contra la ampliación del recorrido de La Tomatina», explica.
Para el PP buñolense, «a las preocupantes irregularidades detectadas en la adjudicación a dedo de la venta de entradas de La Tomatina, cuyo volumen económico asciende a unos 150.000 euros, hay que sumar la comilona para 20 personas costeada con dinero público de los buñoleros en un restaurante de Siete Aguas para ‘despedir’ al ex candidato a la alcaldía y número uno del PSOE Eusebio Sáez, con la participación del gobierno local (EU-PSOE-IAB) y representantes sindicales del Ayuntamiento”, insisten.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*