El PP de Buñol afirma que el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el año 2010 «desacredita al gobierno local»

Como adelantó este semanario en su edición en papel, el Partido Popular de Buñol ha echado mano del Informe de Fiscalización de la Cuenta General del Ayuntamiento de Buñol del ejercicio 2010 emitido por la Sindicatura de Cuentas para reforzar su afirmación de que el gobierno local (formado por EU, PSOE e IA) «no está ofreciendo datos reales sobre la situación económica en la que se encuentra el consistorio», tal como han afirmado.
«Como ya advirtió el Partido Popular durante los intensos debates económicos mantenidos en el plenario local, la situación del consistorio no se corresponde con lo que dicen quienes lo gestionan, quedando aquí totalmente desacreditados aquellos que alardearon de superávit, cuando ahora se ha demostrado que las cifras dicen todo lo contrario», han afirmado los populares.
Según se cita en el informe de la sindicatura, «en el marco de la fiscalización realizada se ha puesto de manifiesto que en el ejercicio 2010 se produjo un déficit de financiación por un importe de 1.990.803 euros y no un superávit de 64.757 euros, tal como se afirma desde el gobierno municipal sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, con ocasión de la liquidación del Presupuesto del ejercicio. En la valoración del resultado presupuestario del ejercicio deben tenerse en cuenta los reconocimientos extrajudiciales de créditos realizados en los ejercicios 2010 y 2011, que determinarían un ajuste neto positivo al resultado presupuestario por una cuantía de 112.166 euros. El resultado presupuestario debería ser ajustado al alza en la cifra de 155.888 euros, como consecuencia de certificaciones de obras que no fueron imputadas al ejercicio presupuestario en el que deberían haber sido contabilizadas. A su vez, En el cálculo del remanente de tesorería no se ha tenido en cuenta el importe de los saldos de dudoso cobro, a pesar de que existen saldos de derechos pendientes de cobro de notable antigüedad, circunstancia que desnaturaliza el citado documento de la Cuenta General de la Entidad».
La Sindicatura de Cuentas, también ha considerado probados incumplimientos relevantes de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos, «pues el Ayuntamiento no cuenta con un inventario actualizado de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición. Además, La sociedad mercantil Buinsa, cuyo capital social pertenece íntegramente al Ayuntamiento, no dispone de perfil de contratante en su página web, ni ha aprobado de las instrucciones de contratación. En este sentido, la actividad contractual de la citada sociedad mercantil se realiza al margen de los principios y procedimientos establecidos», tal como recoge el informe de la Sindicatura de Cuentas, organismo que ha rechazado las alegaciones presentadas por el consistorio de Buñol, según el PP.

«Inhabilitación inmediata»
«Atendiendo a esta valoración, no queda más que insistir en la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno local para sacar adelante Buñol. No en vano, este informe es un torpedo en la línea de flotación de un gobierno en minoría que no ha dudado en ocasiones hasta sobrepasar en un millón de euros la cantidad presupuestaria, algo que acarrearía la inhabilitación inmediata con la ley actual de transparencia», concluyen desde las filas del Partido Popular buñolense.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*