Según publicó este semanario en su edición impresa, el Partido Popular de Buñol considera que los datos facilitados desde la intervención municipal, relativos a las bases de ejecución del presupuesto, «certifican el desastre de gestión municipal de EU-PSOE-IAB, al gastar sin freno y no pagar cerca de un millón de euros en gasto corriente en cuatro meses». Para los populares, este dato «demuestra la irresponsabilidad del gobierno a tres bandas con un gasto desenfrenado en apenas pocos meses dejando a deber cerca del 90% de las facturas de estos primeros cuatro meses del año 2012, repitiendo de nuevo los errores y cayendo en una mala gestión permanente que va a ahogar de nuevo a los proveedores, la gran mayoría pequeños comerciantes», como ha explicado el responsable del área económica del partido, Pablo Palmer.
Tras el análisis de las cifras, desde el PP se considera probado que el Ayuntamiento de Buñol «está en manos de un gobierno sin rumbo y a la deriva que va camino de la intervención por sus desastrosas cuentas municipales. Hay que recordar que el endeudamiento del municipio de Buñol aún siendo superior por habitante al de Valencia no ha ido destinado a sufragar inversiones que mejoren la economía de nuestro municipio como la creación de polígonos industriales, sino fundamentalmente se ha destinado a gasto corriente y superfluo».
Los Populares de Buñol han vuelto a insistir en que «la ausencia de un verdadero gobierno fuerte y con las ideas claras» está perjudicando gravemente a los ciudadanos y ciudadanas de Buñol. «El legado del pacto a tres bandas de un tripartito roto y enfrentado con los ciudadanos y asociaciones de Buñol es un Ayuntamiento en la ruina al borde de la intervención. Debido a la incapacidad de un tripartito hecho añicos más preocupado por mantenerse en el sillón que por resolver con un verdadero Plan Estratégico los problemas del municipio de Buñol en el área de urbanismo, equipamiento, polígonos industriales y mantenimiento adecuado de calles y jardines. Y lo que es más importante el no apostar por la continuidad de los servicios y del mantenimiento de los puestos de trabajo municipales», afirman desde el área económica del PP.
Los Populares de Buñol entienden que este «desastre de gestión municipal» certifica el agotamiento de un pacto «en estado terminal que sólo perjudica los intereses generales de Buñol y que nos ha situado en un aislamiento institucional y ha incrementado el agravamiento de la crisis económica del municipio en apenas un año de gobierno».
«Los vecinos deben conocer el modo de actuar de este equipo gestor que está haciendo historia con sus formas y con su modo de proceder en una situación especialmente complicada. Seguimos echando de menos un proyecto serio y de futuro que beneficie a Buñol y que no esté pensado en el beneficio particular o partidista. Todo lo que no sean actuaciones coherentes lastrarán aún más la recuperación de Buñol, algo que nos dejará en clara desventaja respecto a otros municipios de la Comunidad Valenciana. Si seguimos por este camino la situación será en breve prácticamente irreparable y de consecuencias nefastas para el futuro la población», ha manifestado el concejal Pablo Palmer.
Be the first to comment