El PP de Buñol reprocha al tripartito el «recortar aproximadamente un 70% a la ayuda para la adquisición de libros durante 2012»

Como recogió días atrás este semanario en su edición impresa, el Partido Popular de Buñol ha cuestionado abiertamente la política educativa desarrollada por el actual equipo de gobierno municipal (EU, PSOE e IA), y más concretamente por la edil Giovanna Navarro (PSOE). Así, los populares han llamado la atención sobre «el recorte de aproximadamente un 70% de la ayuda para la adquisición de libros, pues de una partida de 65.000 euros sólo se han gastado en el último 2012 unos 20.000, todo eso en tiempos en los que las familias cada día necesitan más ayudas de este tipo», tal como han asegurado desde el PP.
«También nos preocupa que la Escuela de 0 a 3 años necesite nuevas inversiones cuando apenas lleva funcionando poco más de un curso. Si a esto añadimos que esta escuela es la que menos inversión municipal ha recibido de cuantas hay en la comarca, podemos considerar demostrado las pocas horas de trabajo y de planificación que ha dedicado el actual equipo gestor tanto en este como en otros asuntos», tal como añaden desde el Partido Popular de Buñol.
Los populares han llamado la atención sobre las «contradicciones del gobierno local, que por un lado pregona su defensa a ultranza de la Escuela Pública y de calidad, mientras que por el otro ha privatizado la contratación de parte del personal de la Escuela Popular de Adultos, que por cierto ha paralizado su funcionamiento normal en todas sus áreas durante este mes de enero, por trabas administrativas que no ha sido capaz de resolver la edil de Educación».
Desde el Partido Popular de Buñol se ha confirmado, a su vez, la petición realizada desde el colegio Cervantes para participar en la solución de las deficiencias del centro. «Tras la donación del sueldo de nuestros concejales para el cambio de una puerta del Colegio Público San Luis, ahora se nos pide colaboración desde el Cervantes, una petición que vamos a atender gustosamente. Sin embargo, no podemos dejar de criticar la falta de interés del gobierno tripartito, quien debería ser quien se ocupe de dar solución a las necesidades de los centros educativos, sobre todo en el apartado de mantenimiento».
Otra de las cuestiones que no se ha querido dejar pasar desde la citada formación, es la «ausencia de noticias respecto a la anunciada propuesta de poner en marcha una escuela de idiomas con la que dar servicio tanto a estudiantes como a quienes sienten inquietud por conocer otras lenguas. Han pasado ocho meses y no sabemos en qué punto está el asunto», según los populares.
Desde el Partido Popular de Buñol se ha lamentado, una vez más, que se hayan «cumplido los peores presagios, como ya anunciamos hace meses, tanto en Educación como en otras cuestiones. Este es un ejemplo más que confirma que la gestión que se está desarrollando en el consistorio no es la correcta y que poco a poco se van cumpliendo todas las previsiones que anunciamos. Lamentablemente las consecuencias las pagan todos y cada uno de los vecinos de Buñol», concluyen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*