El PP vuelve al gobierno de Godelleta liderado por María Amparo Pardo y con el apoyo de la PUG

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular ha recuperado el gobierno de Godellleta, liderado por María Amparo Pardo, dos años después de la moción de censura promovida por el PSPV-PSOE junto a Ciudadanos que desbancó a la entonces cabeza de lista de los populares, Silvia López.

Y lo hace tras ser la lista más votada las pasadas municipales y de nuevo con el apoyo de otra de las formaciones con la que ya pactó en 2019, la Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) que aporta sus dos concejales a los cinco ediles del PP, frente a los cuatro concejales que ha obtenido la otra fuerza política presente en el plenario esta legislatura, el PSPV-PSOE que lidera Rafael Fora y que conformará la oposición en solitario dado que la otra formación de izquierdas con la que tradicionalmente el PSPV-PSOE se ha alineado, EUPV con Pablo Rodríguez que la ha encabezado durante las últimas cuatro décadas, en estas elecciones no ha obtenido representación en el plenario.

Durante su alocución previa a su toma de posesión, María Amparo Pardo agradeció el apoyo recibido en las urnas e incidió en que Godelleta necesitaba «un gobierno leal, honesto, humilde y trabajador que ofrezca estabilidad al Ayuntamiento. El Partido Popular de Godelleta somos un grupo político competente que hemos demostrado que sabemos trabajar juntos», tal como destacó durante su intervención.

«El municipio necesita un equipo de gobierno centrado en dar soluciones a todos esos problemas buscando modelos en consenso y no con imposiciones, adaptados a la realidad y no con proyectos utópicos que no conducen a ningún lugar. El dialogo y la cooperación entre el Ayuntamiento y sus vecinos debe ser y será la tónica de nuestra gestión», añadió María Amparo Pardo.

Por su parte, el cabeza de lista de la Plataforma de Urbanizaciones (PUG), Max Prades, recordó durante su alocución que Godelleta necesitaba «estabilidad, por que los dos últimas legislaturas nos han deparado periodos de complejo desorden político donde los intereses personales han prevalecido sobre el buen gobierno», no obstante remarcó que Godelleta «es un pueblo pequeño, por lo que nos tenemos que entender y hacer lo mejor para el pueblo»; y aclaró que el apoyo de su formación al Partido Popular era para «darle estabilidad al gobierno, crear un ambiente estable, honesto y conciliador en esta legislatura. En lugar de imponer voluntades, vamos a buscar el consenso, que es lo que hace falta en un Ayuntamiento como este y en vez de manipular vamos a dialogar», finalizó.

«Hoy es un día emocionante y lleno de significado para mí, ya que tengo el honor de dirigirme a todos ustedes como alcaldesa de Godelleta», comenzó María Amparo Pardo en su discurso tras ser proclamada alcaldesa, además de agradecer la asistencia al acto y el apoyo dado en las urnas al «Partido popular, que junto con la Plataforma de Urbanizaciones guiaremos los pasos de este Ayuntamiento trabajando incansablemente para mejorar nuestras vidas y nuestro entorno», tal como destacó.

«Mi compromiso es gobernar con transparencia, honestidad y cercanía; para ofrecer la estabilidad que este Ayuntamiento necesita y nadie mejor que la PUG como compañero de camino para conseguir ese equilibrio que ya desde hace varias legislaturas empieza a ser muy necesario. Tenemos claro que el diálogo y el entendimiento son la base de una buena negociación. Juntos ofreceremos un gobierno con concejales dispuestos al cambio, cada uno de ellos especialista en del área de sus concejalías, un equipo honesto y competente que sabe hacer las cosas bien», añadió María Amparo Pardo.

«Godelleta es una localidad que está formada por un casco urbano y sus 28 urbanizaciones y diseminados, estas últimas con grandes problemas urbanísticos arrastrados desde décadas. Cada zona tiene sus peculiaridades, que tendremos que analizar por separado para dar solución a todas ellas. El equipo necesita un equipo de gobierno centrado en dar soluciones a todos esos problemas, buscando modelos en el consenso y no con imposiciones; adaptados a la realidad y no con proyectos faraónicos que sólo conducen a endeudamientos innecesarios. El dialogo entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos debe ser y será la tónica de nuestra gestión. Es fundamental para mí promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, quiero asegurarme de que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas para construir juntos el municipio que todos deseamos. Nuestro municipio cuenta con un gran patrimonio cultural y natural que debemos preservar y promover. Trabajaremos para proteger nuestro entorno natural, defendiendo siempre la agricultura, uno de los motores económicos de nuestra localidad, evitando que los huertos solares se instalen en cualquier lugar. Apoyaremos las energías renovables pero siempre de manera ordenada. Asociaciones, entidades, clubes deportivos y peñas taurinas de la localidad serán nuestra imagen cultural con quienes mantendremos un vínculo directo que nos ayudará a fomentar y mejorar la imagen de Godelleta», manifestó María Amparo Pardo. tucomarca.com.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*