El PRyA denuncia el abandono de la Fuente de Los Morenos, siete años después de que el desprendimiento de un talud la sepultara

Post també disponible en: Valencià

Pasan los años y la fuente de Los Morenos «sigue en el mismo estado que en el año 2014, cuando hubo un hundimiento de una de las laderas de la zona» recuerdan desde el Partido de Requena y Aldeas. «En aquel año -añaden- lo que esperábamos, en lugar de la prohibición de acercarse a la fuente, era el acondicionamiento de la zona para evitar nuevos desprendimientos y la limpieza del manantial y la balsa, pero el gobierno autonómico optó por el cierre».

Siete años después, sigue sin producirse la rehabilitación de la fuente de Los Morenos y «no conocemos ni una sola iniciativa para su reparación por parte del Ayuntamiento de Requena, Diputación de Valencia o Generalidad Valenciana, desde el PRyA nos da la sensación de que no quieren rehabilitar esta zona, no les interesa» aseguran las fuentes

Desde el PRyA quieren denunciar «el lamentable estado en el que sigue la fuente de Los Morenos siete años después de aquel suceso, el cual ha empeorado después de las fuertes lluvias de los últimos meses».

Si esta fuente se encontrara cerca de la costa valenciana «estamos seguros  de que ya estaría restaurada y acondicionada, pero como siempre, el interior valenciano no existe para los políticos de nuestra región, tan sólo somos su patio trasero» aseguran desde la formación política de ámbito municipal. 

Por el lamentable estado de la zona y por el riesgo físico para las personas que el actual estado de este paraje de la pedanía de Los Duques representa, desde el Partido de Requena y Aldeas piden una solución definitiva y un compromiso público para la restauración ambiental de la fuente de Los Morenos a la Generalidad Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Requena. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*