Post també disponible en: Valencià
«Desde junio, los vecinos de la calle Gomez Ferrer sufren las secuelas de las fuertes lluvias que han causado inundaciones recurrentes y una alarmante infestación de ratas». Frente a esta situación, desde el PSOE de Buñol cuestionan «la falta de respuestas efectivas por parte del gobierno municipal».
«En julio, la agrupación socialista presentó una moción al pleno solicitando al gobierno la declaración de urgencia municipal que permitiría acelerar la contratación y asignar fondos necesarios para las reparaciones. Sin embargo, estas propuestas fueron sistemáticamente rechazadas por el PP y XBuñol, que votaron en contra en el pleno», tal como explican desde el PSPV-PSOE local.
Desde el partido denuncian «que mientras los vecinos achicaban agua de sus casas, el responsable municipal de servicios, Sergio Galarza, de XBuñol, optó por vacaciones en lugar de atender la emergencia. Durante la ausencia de Galarza, el gobierno intentó presentar a los vecinos la propuesta del PSOE previamente rechazada, una maniobra que desde la agrupación han calificado de hipócrita y ofensiva».
El portavoz socialista en el plenario local, Aurelio Palmer, ha declarado: «la calle ha estado en un estado de abandono durante tres meses. Si se hubiera aceptado nuestra propuesta de declarar la urgencia, ya estaríamos en medio de las reparaciones necesarias. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos que esperan acciones, no excusas», agregó el portavoz.
Desde el PSOE de Buñol expresan su «solidaridad con los vecinos» e instan al gobierno municipal a «dejar el ego a un lado para tomar las medidas necesarias para solventar la situación».
Be the first to comment