El PSPV afirma que la Generalitat ha dejado sin dinero las obras de la Ciudad Deportiva de La Pobla de Vallbona

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que la Generalitat ha dejado sin partida presupuestaria las obras de la ciudad deportiva de la localidad que permanecen paralizadas desde hace dos años por falta de financiación autonómica a pesar de que se iniciaron con cargo al denominado Plan Confianza.

El grupo socialista ha censurado la «deficiente» gestión de la Generalitat, con el beneplácito de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, por retrasar un año más el final de las obras de la ciudad deportiva de la Pobla «a pesar de que se trata de una infraestructura muy necesaria y altamente demandada por nuestros deportistas por culpa de una administración que ahora sufre las consecuencias del despilfarro y la corrupción de tantos años».

Las obras actuales están paralizadas desde finales del año 2012 cuando la Generalitat, impulsora de un proyecto incluido en el plan confianza de financiación, decidió dejar sin partidas este complejo deportivo de la Pobla cuyo coste alcanza los 4 millones de euros. Así, el interior actual del recinto refleja el paso del tiempo con escombros y numerosos materiales de obras esparcidos.

La ciudad deportiva se inició en septiembre de 2010 consistente en una remodelación total de las antiguas instalaciones deportivas que quedarían integradas junto al pabellón multiusos y la piscina cubierta. Así, la primera fase se terminó en octubre de 2012 con la construcción de un edificio de control y acceso, un aparcamiento subterráneo de 99 plazas, 12 vestuarios, tres pistas de tenis de césped artificial y una grada cubierta para el campo de fútbol.

Sin embargo, desde entonces no se han realizado más intervenciones en su interior a pesar de a medida que pasa más tiempo los problemas se acumulan en las áreas ya construidas.
Las fases siguientes del proyecto contemplan la construcción de un campo de fútbol reglamentario de césped artificial, zonas de juegos infantiles y tradicionales, zonas verdes y, por último, un área destinada a juegos de pelota como trinquete, galotxa y frontones, además de pistas polideportivas. En total, se trata de 40.000 metros cuadrados de zona pública.

La portavoz municipal del PSPV, Regina Llavata, ha señalado que este retraso «es el síntoma de un gobierno de Fabra agotado por el despilfarro y los numerosos casos de corrupción de los últimos años y que ahora estamos pagando los ciudadanos de la Pobla con un proyecto deportivo que debería estar terminado y en marcha desde hace muchos meses; sin embargo, el futuro se cierne sobre este proyecto deportivo que la alcaldesa y su equipo de gobierno propagó a bombo y platillo en época electoral, aunque ahora parece que se olvidan de él a pesar de que pagamos unos impuestos y tasas muy altos».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*