El PSPV de Benaguacil acusa al gobierno local de cobrar 1 millón de euros «por un tratamiento de basura que no hizo»

El PSPV de Benaguasil ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad, que encabeza el alcalde, José Joaquín Segarra, del Partido Popular, ha cobrado hasta 1 millón de euros a los ciudadanos de la localidad por un tratamiento de la basura que no realizó. El consistorio cobró durante 6 años a los contribuyentes por un trabajo que durante el citado periodo llevaba a cabo el Consorcio Valencia Interior (CVI).

El grupo socialista ha explicado que, desde el año 2008 hasta el 2013, el Ayuntamiento de Benaguasil cobró cada ejercicio un total de 173.370 euros por el tratamiento de la basura a pesar de que este mismo servicio figuraba ya en los recibos de las cuotas que en el citado periodo ya realizaba el Consorcio Valencia Interior (CVI), dependiente de la Diputación de Valencia.

El PSPV recuerda que la ordenanza sobre prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanas, tratamiento y eliminación «fue aprobada en 2005 y se modificó en el año 2007 al eliminar cualquier referencia al tratamiento aunque sin alterar el estudio técnico-económico; por tanto, se cobraba por un servicio que ya prestaba el propio Consorcio Valencia Interior».

A la vista de esta flagrante ilegalidad, el pleno aprobó en noviembre del pasado año una modificación de la ordenanza en la que ya no figura el concepto de tratamiento y el importe correspondiente, algo que se debería haber cambiado en el año 2008 para evitar esta situación. Por tanto, el PSPV asegura que en los 6 años en los estuvo vigente la citada duplicidad de recibos por parte del ayuntamiento y el consorcio «los vecinos de Benaguasil pagaron hasta 1 millón de euros que en ningún momento deberían haber abonado al consistorio ya que el tratamiento de la basura lo realizaba la diputación a través del Consorcio Valencia Interior».

El grupo socialista ha anunciado que denunciará estos hechos tan graves en el Síndic de Greuges y en el Tribunal de Comptes «para exigir responsabilidades técnicas y políticas ya que se trata del dinero que todos los ciudadanos de Benaguasil aportan al ayuntamiento cada año a través de sus impuestos y cuya gestión no ha sido correcta por parte del Partido Popular».

El PSPV lamenta el voto en contra del PP a la moción presentada el pasado viernes por el grupo socialista «donde se exigía al ayuntamiento la devolución del millón de euros cobrado de más a los ciudadanos de Benaguasil; sin embargo, el alcalde nos ha vuelto a engañar a todos, resulta vergonzoso esta actitud cuando el propio Segarra culpa a los vecinos de incumplir el horario establecido para tirar la basura».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*