El PSPV de Riba-roja de Túria denuncia la proliferación de los actos vandálicos

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado actos de vandalismo en la urbanización la Reva de la localidad que ha provocado la rotura de más de 6 ruedas rajadas e inutilizadas en otros tantos vehículos situados en la vía pública de este área residencial, ubicada entre esta localidad y la vecina de Loriguilla, en lo que va de año. Los vecinos de esta urbanización, formada por 500 viviendas y cerca de 1.300 habitantes, reclaman una mayor presencia en la zona para evitar este tipo de actos.

La violencia sobre los automóviles de los residentes de la Reva arranca hace más de 3 años y coincide en el tiempo con la decisión del Ayuntamiento de Riba-roja, encabezado por su alcalde, Francisco Tarazona, del Partido Popular, de suprimir el retén de la policía local ubicado en el cercano polígono industrial de l’Oliveral que daba servicio a las empresas del mismo y a los residentes de la Reva. Desde entonces, se han visto afectados más de 20 vehículos, de distinta gama y nivel. Además, en los últimos meses han aumentado los asaltos sobre algunas de las viviendas, como el que ocurrió el pasado verano con el robo de varias bicicletas de alto nivel.

Los daños sobre los vehículos se centran, principalmente, sobre las ruedas de los mismos cuyos autores rajan con algún tipo de objeto cortante hasta el punto de inutilizarlas e impiden con su acto que puedan ser reparadas. El daño obliga a los afectados a cambiar completamente las ruedas por unas nuevas cuyo coste económico puede alcanzar los 120 euros por cada una de ellas.

El candidato del PSPV a la alcaldía de Riba-roja, Robert Raga, ha denunciado que estos hechos «están provocados por la dejadez y el abandono que el alcalde mantiene sobre las urbanizaciones durante los últimos años y su falta de diligencia para ordenar y distribuir el trabajo de los agentes de la policía sin olvidar que recientemente el jefe de policía ha solicitado el traslado a otro municipio sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de dar respuesta a las necesidades y adaptarlas a la realidad que se vive, tanto en el casco urbano como en las numerosas urbanizaciones existentes en todo el término municipal».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*