El PSPV del Camp de Túria denuncia que los autobuses de la línea que une Valencia con Llíria superan los 12 años de antigüedad

La antigüedad de los autobuses protagoniza el debate político. tc.c
La antigüedad de los autobuses protagoniza el debate político. tc.c

La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado diversas deficiencias en el servicio de autobús que une la capital de la comarca, Llíria, con Valencia por culpa de la falta de inversiones por parte de la Generalitat en la mejora de esta infraestructura que utilizan a diario más de 500 personas. El PSPV ha añadido que estas carencias se agravan en las comarcas de la Serranía y Rincón de Ademuz.

 

El PSPV del Camp de Túria ha lamentado que la flota de autobuses que se utilizan diariamente en el trayecto que une Valencia con los diversos municipios situados a los pies de la autovía rondan los 15 años de antigüedad, la comodidad de los mismos brilla por su ausencia y, además, se han producido diversos problemas cotidianos con los vehículos que han sufrido averías a causa del desgaste natural.

La ejecutiva comarcal socialista ha subrayado que esta situación se traduce «en una desafección paulatina detectada entre los habitantes del Camp de Túria por el nulo atractivo y comodidades que hallan en el uso de este medio de transporte». El PSPV agrega que estos problemas «se agudizan en el caso de Casinos por la escasa frecuencia de paso de autobuses en dirección hacia Valencia».

El alcalde de l’Eliana y senador, Josep Maria Àngel, ha censurado la escasa inversión de la Generalitat «en un servicio esencial para los habitantes del Camp de Túria en su conexión con la capital valenciana, ya que durante los últimos años ni se ha renovado una flota de autobuses obsoleta para las necesidades crecientes de una comarca con un aumento demográfico espectacular ni tampoco se han flexibilizado los horarios».

Àngel ha calificado de «vergonzoso» el olvido al que se somete a otras comarcas cercanas como la Serranía y el Rincón de Ademuz «donde la Generalitat y la diputación no han invertido el dinero necesario para facilitar un medio de transporte decente y de calidad para sus vecinos que pagan puntualmente sus impuestos pero que a la hora de la verdad no reciben un trato correcto acorde a los mismos».

El PSPV ha reclamado, además, a la Generalitat que mejore también la frecuencia de paso del metro a su paso por el Camp de Túria «de forma que entre el autobús y el metro esta comarca disponga de una red de transporte pública y de calidad para los 154.000 habitantes que vivimos en ella ya que en los últimos años de gobiernos del Partido Popular no se han notado las inversiones».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*