El Secretario Autonómico de Educación valora el estado de los colegios y del instituto de Buñol

El Secretario Autonómico intercambió impresiones con los directores de los colegios. tc.c
El Secretario Autonómico intercambió impresiones con los directores de los colegios. tc.c

El Partido Popular de Buñol ha dado los primeros pasos para solucionar las deficiencias estructurales y los problemas de mantenimiento detectados tanto en los colegios públicos de la población —Cervantes y San Luis— como en el instituto, centros en los que se forman tanto los niños de Buñol como del resto de pueblos de la comarca. Así las cosas, el portavoz de la citada formación, Marcial Díaz, propuso días atrás una reunión de trabajo entre el Secretario Autonómico de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell Peris, y los tres directores de los centros educativos públicos buñolenses a fin de conocer los problemas y las necesidades más urgentes.
«Propuse la reunión entre lo responsables de los centros educativos y el Secretario Autonómico dada la pasividad del gobierno local en el mantenimiento de estas instalaciones y ante la gran alarma social suscitada por el estado en el que se encuentran. No debemos olvidar que es el ente municipal quien debe garantizar el normal funcionamiento de unos edificios de los que apenas se ha ocupado. En definitiva, hemos buscado dar una respuesta ante una inquietud», explica el portavoz del PP de Buñol.
Durante su visita, el secretario autonómico ha estado acompañado por una técnico del departamento de infraestructuras, quien se ha encargado de verificar de primera mano la situación actual, así como de mediar para obtener apoyo de la Conselleria de Educación.
«A pesar de que las competencias del mantenimiento de los edificios es del Ayuntamiento, el gobierno valenciano quiere hacer un esfuerzo inversor para tratar de solucionar las deficiencias que se han detectado», concluye Díaz.

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*