El teatro Liceo de Cheste acogerá una muestra de teatro de sombras a cargo del alumnado del taller de teatro municipal

Post també disponible en: Valencià

Durante este mes de mayo el alumnado del taller de teatro municipal está participando en un curso de teatro de sombras, a cargo de Vicente Ortolà y Mariola Ponce, fundadores de Teatres de la Llum, y el próximo 5 de junio, sábado, realizarán una muestra de lo aprendido, a las 19 horas en el teatro Liceo.

“En esta nueva propuesta del taller municipal de teatro se está trabajando la técnica de las sombras, explorando formas expresivas alternativas a las tradicionales. Estas ganas de abrir el campo del teatro enlazan con el objetivo de las concejalías de Juventud y Fiestas de atraer a los y las jóvenes con iniciativas diferentes, saliendo de los espacios convencionales hacia el espacio urbano, por ejemplo”, ha apuntado el concejal, Raúl Mota. “También pretendemos impulsar la consolidación del taller como escuela de teatro, para que adquiera renombre y sirva como reconocimiento a los y las integrantes más veteranos y sea más atractiva para sus futuros miembros”.

Teatres de la Llum

Con este taller, Teatres de la Llum tiene como objetivo promover el arte escénico a través del lenguaje de la luz y las sombras, abriendo un espacio e investigación, expresión y creación que denominan “la gramática de la luz”. Desde su creación, en 2003, esta compañía ha estado vinculada a diferentes proyectos de dinamización cultural y programas educativos, en la formación de artistas, profesorado y alumnado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*