El veterano Enrique Martínez, músico de Yátova, cede la batuta como titular de la banda de Vilanova d’Alcolea a su nieto

Momento en el que se produjo el relevo en la tarima. tc.c
Momento en el que se produjo el relevo en la tarima. tc.c

A sus 80 años, 30 de ellos como director, el maestro Enrique Martínez ha dejado la batuta. A su despedida, acontecida en la segunda mitad de agosto, acudió el presidente de La Unión Musical de Yátova, Antonio Vicente, junto a algunos directivos de esta sociedad en la que se crió este ilustre músico, quien ejercía su trabajo musical en la localidad castellonenca de Vilanova d’Alcolea, tal como adelantó este periódico en su edición impresa.
Fue aquí donde aconteció este homenaje al músico, compositor y director, natural de Yátova y vinculado musicalmente a La Unión, que tras más de tres décadas dirigiendo a la banda de ese municipio, que él mismo refundó tras la Guerra Civil, ponía punto y final a su trayectoria como director de banda.
Un emotivo concierto en el que se tuvo muy en cuenta los orígenes y el cariño del propio homenajeado por su pueblo natal, el pueblo de Yátova, interpretándose por última vez bajo su dirección el pasodoble De Yátova al Zapatón, compuesto por el propio Enrique Martínez.
Al finalizar el concierto, el hasta entonces director hizo entrega de la batuta de la banda a su nieto, Kike Martínez Saura, joven percusionista que se ha convertido en el nuevo director titular de la Sociedad Musical «Santa Cecilia» de Vilanova d’Alcolea.
Desde la Junta Directiva de la Sociedad Unión Musical de Yátova se ha querido aprovechar la oportunidad brindada por tucomarca.com para felicitarle y mandarle los mejores deseos desde la institución musical a ambos, quienes siempre encontrarán en Yátova a su banda, a sus amigos y también a su pueblo. Informa Daniel Vicente.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*