Emili Altur y el Ayuntamiento de Benissanó estudian la conservación y proyección del castillo

Altur durante la reunión con la alcaldesa de Benissanó. tc.c

Altur durante la reunión con la alcaldesa de Benissanó. tc.c
El responsable de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, se ha reunido con la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, y el concejal de Patrimonio del ayuntamiento, Rafa Navarro, para estudiar nuevas formas de conservación y proyección pública del castillo de la localidad de Camp de Túria.

“Hemos solicitado ayuda a la nueva Diputación para frenar la plaga de termitas que ha afectado la madera de la planta baja del edificio, y que ya está controlada, con el fin de que no se extienda a la planta superior, para lo que es necesario realizar un estudio a corto plazo que detecte la causa de la presencia de los insectos y el estado del resto del castillo al respecto”, ha explicado la alcaldesa.

El coste de esta actuación ascendería a unos 60.000 euros y podría contemplarse en los presupuestos de la corporación provincial del próximo año, según ha apuntado, por su parte, el diputado Emili Altur.

“Se trata de una fortaleza emblemática del municipio y de toda su comarca, así como de un referente social de la zona, puesto que en ella también se celebran actualmente acontecimientos de carácter civil de los vecinos de la población, por lo que trabajaremos en la conservación del edificio, pero también en una mayor dotación de contenido y dinamización del inmueble”, ha agregado.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la acogida de sus propuestas por parte del responsable provincial en el encuentro, que ha calificado de “muy positivo y fructífero, para continuar construyendo municipio y hacer del castillo un gran referente”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*