Enguix destaca «el motor transformador» del tejido asociativo en la jornada por la igualdad organizada por Tyrius en Anna

DIVERSIDAD E IGUALDAD

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta primera de la Diputació, Natàlia Enguix, abre la jornada con un llamamiento a seguir trabajando porque “la lucha por la igualdad está hoy en día más viva que nunca”.

El nuevo gobierno provincial ha duplicado la asignación para colectivos sin ánimo de lucro, pasando de 80.000 a 180.000 euros.

La vicepresidenta primera de la Diputació de València y responsable de Igualdad, Natàlia Enguix, ha destacado el papel que juega el tejido asociativo como “motor transformador de nuestros municipios y ciudades”, durante la apertura de la jornada organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius en Anna, en la comarca de la Canal de Navarrés. “La labor que realizan estos colectivos es esencial, con ponencias de calidad que ayudan a conocer la necesidad de trabajar por la igualdad”, ha subrayado.

En la misma línea, ha recalcado “la importancia de estar junto al tejido asociativo que contribuye a conseguir la igualdad de género para nuestra sociedad y apoyar estas actividades, que además han contado con el apoyo de la Diputación de València”. “Hay que seguir en la misma línea porque la lucha por la Igualdad está hoy en día más viva que nunca”, ha asegurado Enguix, al tiempo que ha explicado que “cada uno puede aportar su granito de arena desde su ámbito, ya sea desde los hogares o desde las asociaciones e instituciones públicas”.

En este sentido, ha esgrimido, “la Diputación está a vuestro lado para fomentar estas actividades; sobre todo, este año que hemos incrementado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro de 80.000 euros en 2023 a 180.000 euros”. Además, ha concretado Enguix, “para facilitar el trabajo de las asociaciones, adelantaremos el 75% de la ayuda en el momento que se apruebe y el resto se dará cuando la justifiquen, no podemos consentir que esperen un año para recibir el dinero porque así no se les ayuda”.

Estas subvenciones complementan los 900.000 euros destinados a los 236 ayuntamientos que integran la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la corporación provincial, 200.000 euros más que el año anterior.

“Os continuaremos tendiendo la mano para que sigáis siendo el pilar fundamental de colaboración y vertebración del tejido asociativo a favor de la transformación de nuestros municipios”, ha indicado la vicepresidenta primera. Junto con Natàlia Enguix, han abierto el acto el alcalde de Anna, Miguel Marín, y la presidenta de Tyrius, Eugenia Garrigues, quien ha agradecido a la Diputación su implicación en materia de Igualdad.

En la previa de la jornada, Natàlia Enguix visitó el Ayuntamiento de Anna donde, acompañada por el alcalde y miembros del equipo de gobierno, la vicepresidenta ha firmado en el libro de honor del municipio de la Canal. “Es emocionante volver al pueblo de mi abuela, donde tengo mis orígenes, como vicepresidenta de la Diputación”, ha expresado Enguix en su rúbrica.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*