Estudiantes del colegio San José de la Montaña de Cheste ganan la décima edición del concurso ‘Reacciona!’ con el proyecto ‘Gel hidroalcohólico SJM’

Post també disponible en: Valencià

El certamen, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química, ha contado este año con más de 250 participantes

Estudiantes del colegio San José de la Montaña de Cheste han obtenido el primer premio del concurso ‘Reacciona!’, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) para destacar la importancia de la química. 

El proyecto ‘Gel hidroalcohólico SJM aceite esencial de romero’ muestra cómo la Química ha sido fundamental en la lucha contra la propagación de la COVID. Los alumnos y alumnas han desarrollado gel hidroalchólico para la limpieza y desinfección de manos. 

La entrega de premios se ha realizado ‘online’. El segundo premio ha sido para el equipo del colegio Palma de Paterna con el proyecto ‘Aquí hay Química’, que explica mediante sencillos experimentos y de forma clara qué es una reacción química. 

En tercer lugar, ha resultado premiado el proyecto presentado por el IES Modesto Navarro de La Solana (Ciudad Real) con el trabajo ‘El pan estaba en el aire’ que se centra en la importancia del proceso Haber-Bosh en la producción de fertilizantes de nitrógeno. 

Más de 250 estudiantes en 66 equipos se han inscrito este año a la décima edición del concurso dirigido a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España. 

El objetivo era exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos. 

Además de la Comunitat Valenciana, han participado también estudiantes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña. El objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes. En sus primeros diez años de existencia, el concurso ha contado con la participación de más de 1300 estudiantes de toda España. 

El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo premio de 600 euros y el tercero de 300 euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo. Los premios están financiados por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*