EU analiza la situación actual de Buñol y afirma que el municipio «mejora»

Tal como han manifestado desde Esquerra Unida de Buñol en un comunicado oficial, «a pesar de las tres duras crisis económicas capitalistas que padecemos: la crisis inmobiliaria, la crisis bancaria y la crisis de la deuda apoyadas por el gobierno de Rajoy y que está produciendo una verdadera devaluación social en derechos, salarios y servicios públicos, a pesar de la irresponsabilidad del PP de Buñol y sus aliados los tránsfugas con su voto negativo en el plan de ajuste consiguiendo que Buñol perdiera un millón de euros anuales poniendo en seria dificultad la hacienda municipal, el empleo y los servicios públicos, a pesar de todo esto, Buñol no deja de mejorar».

«Buñol mejora en empleo. Nuestra tradición industrial facilita la recolocación de trabajadores parados en industrias de Buñol o de nuestro entorno. Son decenas de trabajadores desempleados que han encontrado un nuevo puesto de trabajo en las empresas del polígono de Martínez Loriente, en Cemex, en la empresa de artículos de hogar de Chiva o en la Ford. Son recolocaciones que han hecho que Buñol sea el municipio de la comarca que más baja el paro y de forma constante. Así en Buñol entre enero y septiembre ha disminuido el paro en 191 personas. de todas formas, todavía no estamos satisfechos, por lo que debemos seguir trabajando de la misma forma, con humildad, honestidad y trabajo duro», tal como han afirmado desde Esquerra Unida.

«El ayuntamiento a través de las nuevas ordenanzas fiscales para 2014 y realizado por EU, ha aprobado la bonificación fiscal de la contratación de trabajadores parados en las empresas de Buñol. Se pretende que las empresas reserven el 70% de las contrataciones que realicen para trabajadores de nuestra localidad a cambio de bonificar con 1000 euros cada contrato fijo que se firme y con 500 euros los contratos temporales de doce meses. Una clara apuesta del equipo de gobierno de izquierdas por favorecer el empleo y devolver la esperanza a familias con parados, que se ha realizado consensuandolo con las empresas y el tejido sindical. También el Ayuntamiento se ha adherido al FESMAC, fundación para la formación y contratación de trabajadores del sector de los materiales para la construcción con el fin de poder recolocar a más de cien trabajadores de aquí despedidos de empresas de materiales para la construcción».

«Buñol mejora en urbanismo. Hace pocos días, por fin inaugurábamos la eliminación del paso a nivel de la avenida de Pérez Galdós, una obra llevada a cabo por Adif y que representa una conquista histórica después de más de cien años soportando esta barrera urbana. A partir del 24 de octubre el paso del tren ya no es ningún obstáculo para el tránsito de peatones y vehículos en esta avenida de las Ventas. Se ha conseguido urbanizar con notable éxito esta zona con aceras más anchas, con conexión peatonal de Hernán Cortés y Pérez Galdós, con un nuevo jardín público, recuperando suelo privado para uso público, facilitando la accesibilidad de los vecinos a sus domicilios y mejorando la conexión de la Plaza de las Ventas con la zona alta de esta barriada. A pesar de la manipulación política de unos pocos el interés general ha logrado por fin que nos libremos del paso a nivel de las Ventas, una mejora importante para Buñol y asú nos lo han hecho saber los ciudadanos y ciudadanas de Buñol».

«Desde EU agradecemos a los vecinos de Buñol por el manifiesto apoyo que está demostrando a las actuaciones que está llevando a cabo la mayoría de izquierdas que conformamos el gobierno progresista de Buñol. A pesar de la crisis, a pesar de una oposición en negativo, estamos contribuyendo a que Buñol mejore para todos», tal como finalizan desde EU en su comunicado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*