Como adelantó este semanario en su edición impresa, la coalición Esquerra Unida de Buñol ha criticado abiertamente «el recorte», según ellos, anunciado por el gobierno valenciano en materia de empleo. Tal como ha afirmado el coordinador local de EU, Rafael Pérez, los planes de empleo que ha eliminado el Consell «iban destinados a la creación de empleo joven, pues esta comunidad tiene una tasa de paro juvenil superior al 50%. Al carecer de estos planes, desde el Ayuntamiento de Buñol vamos a seguir con la contratación temporal de personal, que vienen a suplir los recortes derechistas y salvajes del PP, con un montante total de 30.000 euros, sufragados con los beneficios de La Tomatina».
Desde la citada formación se ha comparado la política aplicada por el gobierno valenciano con la que se desarrolla en Buñol. En este punto, se ha adelantado que en el Presupuesto para 2014 que está en fase de elaboración, «la inversión en empleo se ha elevado hasta alcanzar casi los 180.000 euros. Pese a los problemas económicos debidos a la no aprobación del Plan de Ajuste, el trabajo incansable en la gestión ha hecho posible poder invertir en lo que creemos más necesario. En cambio, el PP de Buñol, cómplice y orgulloso de las políticas de recortes que realiza su partido, se atreve a dar lecciones en cualquier tema, incluido en el de empleo. Ellos mienten en su discurso cuando dicen que se está generando empleo y favoreciendo su creación. Todo son embustes a los que nos tienen acostumbrados».
«La Comunidad Valenciana tiene una tasa de paro récord dentro de todo el Estado español, con un gobierno podrido por la corrupción, en el cual el único interés a día de hoy es el “sálvese quien pueda”, ya que conocen que por fin los innumerables casos de corrupción, la pésima gestión económica, los fracasos rotundos en materia de grandes eventos y las obras fastuosas y desastrosas van a pasarles factura electoralmente. El colapso económico es total y patente, ya que en apenas un mes de la puesta en marcha del Presupuesto ya son innumerables las modificaciones, lo que indica el grado de ineptitud por parte del Consell. Todo queda demostrado con el rechazo por parte de Mariano Rajoy de más financiación para la Comunidad, siendo la risa de toda Europa», ha añadido Rafael Pérez.
Atendiendo a todos estos datos, desde Esquerra Unida de Buñol se ha rechazado «tanto estos recortes como otras medidas tomadas por los gobiernos derechistas y cercanos a la ultra derecha tanto en la Comunidad Valenciana como en el Estado español. Los recortes en Sanidad, el caso del repago a las personas dependientes, la bajada de las pensiones, la reforma franquista del aborto y un sinfín de ataques más es consentido, apoyado y defendido por el PP de Buñol, como ya demostraron en el pasado pleno del ayuntamiento», ha concluido Rafael Pérez.
Be the first to comment