Fabra pone «toda la Administración al servicio de los municipios» y agradece «la excelente labor que están realizando profesionales y voluntarios»

Castellano y Fabra sobrevuelan la zona afectada.
Castellano y Fabra sobrevuelan la zona afectada.
Castellano y Fabra sobrevuelan la zona afectada.
Castellano y Fabra sobrevuelan la zona afectada.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha realizado estas declaraciones tras una encuentro con alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Andilla, donde ha indicado que “se han incrementado los medios terrestres y aéreos para seguir trabajando contra la situación meteorológica adversa”.

El jefe del Consell ha indicado que se ha llevado a cabo una reunión con los alcaldes para hacer ver que lo que se está procurando en estos momentos es generar “la mayor seguridad hacia las personas” y seguir trabajando para atajar el avance de los incendios. En este sentido, Fabra ha asegurado que lo importante es continuar colaborando entre todas las administraciones para ponernos al servicio de alcaldes y vecinos.

Además, ha recalcado que la situación es complicada porque “las condiciones climatológicas no están ayudando”, ya que esta tarde el viento también había crecido y eso hace que además de la inaccesibilidad de la zona, la fuerza del viento y las temperaturas sea complicado el poder afrontar la extinción de estos incendios.

Finalmente, el jefe del Consell ha indicado que lo más importante para  las Administraciones, tanto la del Estado como las Provinciales y Locales es “poner toda la ayuda y colaboración posible para las personas que tienen que ser evacuadas o que ya lo han sido”, ofreciendo todos los servicios y atenciones por parte de la Administración.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*