Finalizan las prácticas en el Ayuntamiento de La Pobla la primera remesa de estudiantes de «la Dipu te beca»

Los participantes en estas primeras becas de la Dipu.
Los participantes en estas primeras becas de la Dipu.
Los participantes en estas primeras becas de la Dipu.
Los participantes en estas primeras becas de la Dipu.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado este viernes en el salón de plenos un acto de despedida para los 47 becarios que ha acogido durante el mes de julio dentro del programa ‘La Dipu te beca’. Estos jóvenes forman la primera remesa del programa de este año. En el mes de agosto realizarán las prácticas otros 19 jóvenes. En total, 66 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa.

Los becarios han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en diferentes departamentos del Ayuntamiento (secretaría, área sociocultural, patrimonio, informática, etc…), según su titulación: Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Informática, Historia, etc… Además de entrar en contacto con el mundo laboral, los jóvenes han podido comprobar ‘in situ’ el trabajo desarrollado por las entidades locales.

Por su parte, el Ayuntamiento también se ha beneficiado de la labor que han desempeñado los becarios, ya que han realizado diferentes trabajos de interés común: labor social, publicaciones, proyectos, mantenimientos y trabajo diario en el Ayuntamiento, etcétera.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona ha destacado “la gran predisposición y la buena labor realizada por los jóvenes, que han podido tomar contacto con el mundo laboral y conocer de cerca la administración local. Nuestra obligación y nuestra tarea es facilitar todo lo posible su entrada en el mercado laboral, y estas prácticas suponen un buen apoyo.”

 

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*